La afición del Sevilla es una de las más exigentes de LaLiga, pero también una de las más fieles. Son muchos los ejemplos que demuestran el compromiso con los colores y el escudo de una afición que no abandona a los suyos.
Y este dato es sólo una muestra más de lo que la parroquia sevillista es capaz. Que el
Ramón Sánchez-Pizjuán haya rozado el lleno en los tres encuentros que el equipo de Lopetegui ha disputado hasta la fecha, le convierte en el estadio con mayor porcentaje de ocupación de toda LaLiga,
rozando el 90 por ciento, según los datos recogidos por el portal Transfermark.
Con una capacidad para albergar a unas 43.883 personas, la 'Bombonera' de
Nervión acumula un total de 117.576 espectadores en los encuentros ante
Celta, Real Madrid y Real Sociedad, lo que da una media de unos 39.186, un 89,3% de su aforo total.
En concreto, han acudido al estadio 37.831 espectadores ante el RC Celta, 42.375 frente al Real Madrid y 37.458 en el choque ante la Real Sociedad. De esta forma, el porcentaje sube prácticamente siete puntos con respecto a la media de los 19 encuentros de la 18/19, del 82,40% con 35.942 aficionados de promedio.
Esta ocupación media que supera a la del Wanda Metropolitano, que ronda el 86,7 por ciento, segundo estadio con mejor porcentaje de aforo del campeonato doméstico. En tercer lugar aparece el estadio de San Mamés, con un 85,4 por ciento.
Lejos están estadios como el
Camp Nou o el Santiago
Bernabéu, aunque no es menos cierto que la capacidad de estos es mayor a la del estadio sevillista.
Con casi 44.000 asientos, el estadio de
Eduardo Dato es uno de los que menos aforo tiene de los grandes estadios de LaLiga. La ampliación del feudo sevillista es una de las aspiraciones de la entidad, que planea la construcción de un tercer anillo para dar respuesta a una necesidad patente en los últimos años.