Dos goles en el tiempo añadido del defensa
Giorgos Merkis permitieron al
APOEL, próximo rival del
Sevilla FC en la Liga Europa, alzarse este lunes con
un agónico triunfo (2-3) en su visita al campo del
colista de la Liga chipriota, el Paralimni.
El marcador reflejó las dificultades que pasaron los del alemán
Thomas Doll para vencer a un rival que hasta ahora contaba por derrotas todos sus e encuentros.
El APOEL pareció abocado a la derrota tras el gol del armenio Hovhannes Hambardzumyan, que estableció el 2-1 para el conjunto local a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario.
Sin embargo, el APOEL, que ya
cayó derrotado el pasado jueves en casa por 3-4 ante el Dudelange luxemburgués en la Liga Europa, aprovechó los más de diez minutos de prolongación para dar la vuelta al tanteador.
Un doblete del lateral Giorgios Makis, que estableció la igualada en el minuto 94 y el definitivo 2-3 en el 100, permitieron al APOEL sumar un triunfo por el que pocos hubieran apostado unos minutos antes.
El Qarabag, por su parte, refrendó su incuestionable dominio en la Liga azerbaiyana, donde cuenta todos sus encuentros por victorias, tras imponerse este lunes, por un claro 1-3, en su visita al campo del Zira.
Los de Gurban Gurbanov, que presentaron tres novedades en el once inicial con relación al equipo que cayó el pasado jueves,
por 0-3, ante el Sevilla, no dieron la menor opción a su rival, en un choque que dejaron resuelto al llegar al descanso.
Los goles del delantero francés Magaye Gueye, que abrió el marcador a los doce minutos de juego, el español Jaime Romero y el defensa griego Anastasios Papazoglou, que estableció el 0-3 a los 44 minutos en propia meta, sentenciaron el quinto triunfo liguero consecutivo del Qarabag.
Una victoria que no pudo evitar el postrero tanto del Zira obra del delantero paraguayo Julio que anotó el definitivo 1-3, a falta de dos minutos para la conclusión.
El Qarabag se enfrentará en la segunda jornada de la Liga Europa con el Dudelange luxemburgués, que se impuso en la primera jornada, por 3-4, al APOEL chipriota.
Finalmente, el
Dudelange disputó este fin de semana un partido de la Copa del Luxemburgo, imponiéndose
1-6 al Echternach.