ANÁLISIS

Revolución sevillista con 13 fichajes y solo 9 jugadores del curso pasado

Revolución sevillista con 13 fichajes y solo 9 jugadores del curso pasado
Revolución sevillista con 13 fichajes y solo 9 jugadores del curso pasado - Antonio Gutiérrez (Sevilla)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La plantilla del Sevilla quedó cerrada para este inicio de la temporada con una importante transformación, en la que resalta la llegada de trece nuevos futbolistas y que del pasado curso solo quedan nueve, a los que se suman otros tres asentados en el primer equipo procedentes del filial.

Tras una campaña en la que la formación hispalense quedó sexta clasificada en LaLiga Santander, después de un irregular transcurrir que provocó la destitución del técnico Pablo Machín y la llegada al banquillo desde la secretaría técnica de Joaquín Caparrós, el cambio para el ejercicio 2019-20 ha sido radical.

Empezó con la vuelta de Ramón Rodríguez Monchi a la dirección deportiva tras dos temporadas en el Roma y el tempranero anuncio de que Julen Lopetegui sería el entrenador después de su breve etapa anterior al frente del Real Madrid, lo que además supuso su destitución como seleccionador nacional en vísperas del Mundial del Rusia 2018.

Una vez que el club puso los cimientos en la jefatura deportiva y en el banquillo, se inició un carrusel de anuncios de llegadas y salidas en todas las variedades de ventas, compras o cesiones.

Los fichajes son el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo) -ya cerrado el pasado enero-, el central brasileño Diego Carlos Santos (Nantes), el centrocampista Joan Jordán (Eibar), el delantero holandés Luuk de Jong (PSV), el central francés Jules Koundé (Girondins), el medio argentino Lucas Ocampos (O. Marsella), el lateral izquierdo Sergio Reguilón (Real Madrid), el medio brasileño Fernando Reges (Galatasaray), el mediapunta Óliver Torres (Oporto) y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj (Guangzhou ET).

A ellos se sumó poco antes de iniciarse la competición el extremo portugués Rony Lopes (Mónaco) y, en el último día del plazo de este período de contrataciones, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (West Ham) y el portero marroquí Yassine Bono (Girona).

De la primera plantilla del anterior curso solo permanecen nueve jugadores: el portero checo Tomas Vaclik, los defensas Sergi Gómez, Sergio Escudero, Jesús Navas y el portugués Daniel Carriço; los centrocampistas argentinos Éver Banega y Franco 'Mudo' Vázquez; y los extremos Manuel Agudo 'Nolito' y Munir El Haddadi.

A estos veintidós futbolistas se le suman otros tres canteranos que han subido a la primera plantilla para quedarse en ellas, como son el extremo Alejandro Pozo, éste de vuelta tras su cesión al Granada; el mediapunta Bryan Gil y el portero Javi Díaz.

Para toda esta reforma se produjeron innumerables salidas, bien por no renovación de contratos, como el defensa argentino Gabriel Mercado, o conclusión de cesiones, como el medio francés Maxime Gonalons, el croata Marko Rog o el punta portugués André Silva.

Los traspasados también fueron varios, hasta cinco: el centrocampista Pablo Sarabia (PSG), el lateral austríaco Max Wöber (Salzburgo), el extremo holandés Quincy Promes (Ajax) y dos delanteros, el francés Wissam Ben Yedder (Mónaco) y el colombiano Luis Muriel (Atalanta.

Además, salieron cedidos los franceses Joris Gnagnon (Rennes), Ibrahim Amadou (Norwich) y Sebastien Corchia (Espanyol), Juan Soriano (Leganés), Sergio Rico (PSG), Marc Gual (Girona), Roque Mesa (Leganés), Carlos Fernández (Granada), Aleix Vidal (Alavés), el brasileño Guilherme Arana (Atalanta) y el danés Simon Kjaer (Atalanta).

Todo ello ha supuesto una inversión del Sevilla cifrada en cerca de 160 millones de euros, la mayor de su historia para una temporada, y unos ingresos que superan en algo los cien millones, números con los que el club espera que el objetivo de estar la venidera temporada en la Liga de Campeones sea una realidad.