Sébastien Corchia (28), ya anunciado como nuevo jugador del RCD Espanyol, afronta su segunda cesión desde que está en el Sevilla FC y tras la infractuosa vivida en el Benfica, donde se lesionó nada más llegar.
Y se puede decir, grosso modo, que al lateral francés no le ha acompañado la suerte en Nervión, adonde arribó tras jugarlo todo en la 16/17 con el LOSC Lille. Literalmente, pues estuvo sobre el campo los 90 minutos de cada uno de los 38 encuentros de aquella temporada (3.418'). Se convirtió, así, en el futbolista de la Ligue 1 que más participó.
Además, Corchia ganó 232 duelos y realizó 78 interceptaciones, firmando un gol y dando cuatro asistencias. Parecía, pues, un buen fichaje por parte de Óscar Arias, quien, eso sí, forzó la prematura marcha de Mariano Ferreira.
Sea como sea, Corchia va a jugar esta temporada de blanquiazul, habiéndose guardado el Espanyol una opción de compra que, según ha podido saber ESTADIO, se ha fijado entre los tres y los cuatro millones de euros.
El Sevilla FC pagó cinco millones a cambio de su pase, al restando en aquel momento únicamente un año de contrato con el Lille, y ahora su situación es similar, pues el francés está vinculado a los nervionenses hasta 2021.