ENTREVISTA

Yusupha, hijo de Biri Biri: "Sueño con jugar algún día en el Sevilla"

Yusupha, hijo de Biri Biri: "Sueño con jugar algún día en el Sevilla"
Yusupha fue premiado por su rendimiento en la LigaNOS. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Es consciente de que no forma parte de la paleta de colores que está utilizando este verano Monchi para pintar su famoso cuadro, pero a él le atrae todo lo que tenga que ver con el blanco y el rojo. Su padre se lo metió en las venas.

Y es que Yusupha Njie (25) es hijo de uno de los jugadores míticos de la historia del Sevilla FC: Alhaji Momodo Njie, alias Biri Biri. Esto es, el mejor futbolista gambiano de todos los tiempos y quien da nombre a la peña que hace latir al Ramón Sánchez-Pizjuán.

El anhelo de Biri Biri es que su hijo vista algún día la zamarra nervionense, por lo que en 2010 le trajo consigo a la capital hispalense para que se sometiese a una clásica prueba. No la superó.

Hoy, sin embargo, Njie está destacando en el Boavista portugués (su final de temporada, con cuatro goles en ocho partidos, ha sido sonado) y puede que el deseo de su padre ya no esté tan lejano. Quién sabe. De hecho, en el país vecino le están vinculando con varios grandes de la LigaNOS, como Benfica, Sporting CP o Sporting de Braga.

"Sí, es cierto. Después de una gran temporada, varios clubes se han interesado por mí", reconoce a ESTADIO Deportivo el ágil atacante, quien hace justo un año estuvo a punto de fichar por el Stade de Reims, con cuya camiseta llegó incluso a posar. "Me fui a Francia, pero la operación se terminó cayendo", reconoce. Problemas con el examen médico o en las formas de pago, como se dice, el caso es que el hijo de Biri Biri continúa en el Boavista.

Y Yusupha, a sus 24 años, comparte el objetivo de su padre: el de jugar algún día en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Mi padre siempre me habla del Sevilla y tengo el sueño de jugar allí. LaLiga está entre mis competiciones favoritas. Me encantaría probar algún día allí, sin duda", ambiciona.

Curiosamente, hace un año este ágil atacante ambidextro fue vinculado con el Real Betis y a él le llegó "la noticia", según dice, pero no hubo "nada más". Quizás fue un mero seguimiento, por qué no, pues las condiciones de este gambiano, hijo de futbolista mítico, son muy llamativas.