Movimientos en la portería del Sevilla

Movimientos en la portería del Sevilla
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El retorno de Monchi al Sánchez-Pizjuán ha traído consigo una fuerte remodelación en la parcela deportiva del Sevilla FC, la cual comenzará a tomar forma nada más que concluya la temporada y la planificación del futuro plantel acelere en las próximas semanas. Lo primero, lógicamente, será conocer cuál es la posición que definitivamente ocupan los de Nervión en LaLiga, siendo muy diferente un cuarto puesto, con derecho a Champions, que un quinto, un sexto o un séptimo, pues aún le falta un punto para asegurar matemáticamente su presencia en la Europa League.

Y es que la presencia en una u otra competición supone una diferencia de 15-20 millones de euros, como mínimo, en lo que a ingresos se refiere. Con esto claro, lo siguiente será saber quién es finalmente el técnico que se siente en el banquillo la próxima campaña, dependiendo de ello, en gran medida, la planificación en las diferentes líneas del campo. Lo que sí tiene claro Monchi a estas alturas de la película es que será oportuno trabajar en la portería, donde el checo Tomas Vaclik ha dado la talla bajo palos esta temporada y en la que el canterano Juan Soriano le ha sabido guardar el hueco cuando las lesiones lo han exigido.

Pese a ello, el de San Fernando, que si una posición maneja es la de portero, la cual desempeñó durante su etapa como profesional, es consciente de lo oportuno de que haya dos arqueros que pugnen de tú a tú por la titularidad bajo palos, lo que incrementa la competitividad y, por tanto, sube el nivel de la portería. Algo que, sin embargo, no se ha visto a lo largo de esta 18/19, donde los roles de titular y suplente estaban muy definidos desde antes, incluso, que comenzara a rodar el balón allá por julio. De ahí que Monchi, por un lado, trabaje en la revisión de contrato de Vaclik, tal y como avanza ABC, y, por otro, en la posible incorporación de un tercer arquero, aunque teniendo muy en cuenta la posición en la que quedaría Soriano, en quien se confía y se vería obligado a salir en préstamo o bajo una venta con opción a rescate similar a la realizada con David Soria el pasado verano.

Sergio Rico vuelve
Todo ello, teniendo en cuenta que Sergio Rico vuelve también este verano tras su experiencia en Inglaterra, donde ha descendido a la Championship inglesa con el Fulham, equipo en el que ha intercalado grandes momentos con otros no tan buenos. Su deseo era seguir en la Premier, aunque el descenso del Fulham lo complica, por lo que su entorno asegura que volverá y analizará su futuro este verano junto al club. Destaca el hecho, también, de que tanto Rico como Soriano comparten agente (René Ramos), a quien no le interesaría tener a los dos en la misma portería.