Gabriel Mercado, quien se retiró lesionado mediado el primer tiempo del partido del domingo contra el Valencia CF, tiene un golpe en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le hace ser duda para el choque del jueves frente al Deportivo Alavés.
Mercado fue sometido este lunes a diversas pruebas en las que se le diagnosticó esa dolencia, con lo que su "evolución en los próximos días" determinará si está disponible o no para los "próximos compromisos ligueros", informó el club sevillista.
Otro defensa, el internacional austríaco Max Wöber, está a la espera de los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido después de sufrir una torcedura en una rodilla en el encuentro ante el conjunto valenciano.
Además de estos dos zagueros, este lunes tampoco se ejercitaron con el grupo el delantero Munir El Haddadi, por una sobrecarga de isquiotibiales, ni el portero colombiano del filial Lucho García, por una faringoamigdalitis.
Otras bajas en el entrenamiento fueron el atacante portugués André Silva y el meta checo Tomas Vaclík, que recibieron tratamiento y no jugaron ante el Valencia por unas molestias de última hora y una contusión en el costado derecho que arrastra desde el 7 de marzo, respectivamente.
En cambio, sí trabajaron con el resto de sus compañeros el lateral izquierdo Sergio Escudero y el centrocampista Pablo Sarabia, quienes no entraron en la convocatoria para el último partido al estar en la recta final de la recuperación de sus dolencias musculares.