En Praga, la referencia es el Jablonec

En Praga, la referencia es el Jablonec
El Jablonec ganó en casa del Slavia. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Eden Arena, estadio donde el Sevilla FC buscará el próximo jueves el pase a cuartos de final de la Europa League tras el 2-2 en Nervión, se ha convertido este curso en un fortín para el Slavia de Praga. De hecho, los checos presentan un balance muy positivo como local, tanto en su liga, la que comanda a día de hoy, como en la propia competición europea, hasta el extremo de que se ha impuesto en 12 de los 16 partidos disputados en su feudo.

El cuadro capitalino ha cedido únicamente tres empates y sólo ha perdido en una ocasión, en los albores de su liga. Su verdugo fue el Jablonec, que se erige en la referencia nervionense al tratarse del único conjunto que ha sido capaz de firmar en el Eden Arena un resultado que le valdría para pasar de ronda. Este equipo se impuso por 0-2 al Slavia en la última derrota en casa de los rojiblancos, que se remonta al lejano 18 de agosto.

Desde entonces, siempre ha sumado como anfitrión, condición en la que no ha perdido ningún partido en Europa esta temporada, porque en la previa de la Champions empató con el Dynamo de Kiev ucraniano (1-1), mientras que en la Europa League firmó tablas con Copenhague (0-0) y Genk (0-0) y se impuso al Zenit (2-0) y al Girondins (1-0), dos rivales de enjundia. En liga lo ha ganado todo a excepción de la mencionada derrota contra el Jablonec.