El entrenador del Slavia de Praga,
Jindrich Trpisovský, dijo tras empatar en
Sevilla (2-2), en la ida de los octavos de la Liga Europa, que "el resultado es fantástico" para su equipo, ya que ha marcado dos goles fuera de casa, aunque consideró que la eliminatoria están aún al cincuenta por ciento.
"Hoy hemos tenido no sé si suerte, pero nuestro portero (Ondrej Kolar) ha hecho un partido fantástico, todos los defensas han cumplido con sus obligaciones y hemos sido productivos en ataque. Me alegro muchísimo por el resultado. Nuestros jugadores se lo merecen, están agotados, lo han dado todo", afirmó el técnico checo.
En rueda de prensa, admitió que "el Sevilla ha tenido bastantes ocasiones que no ha convertido" y destacó que su equipo se supo sobreponer al gol encajado "en el segundo 20 en este campo" después de una pérdida, lo que al principio les "desencajó un poco", aunque luego materializaron su idea de "no tener miedo a tener el balón".
Para Trpisovský, en la vuelta los sevillistas van a ser "bastante complicados", pues sus jugadores son "rápidos y hacen una buena presión", con lo que en Praga "lo importante" será "no cometer esos errores" que han supuesto "pérdidas del balón" porque, cuando eso ocurre, el Sevilla "se va directamente hacia arriba".
"Ellos tienen mucha experiencia, tienen mucho tiempo el balón y aprovechan las ocasiones, por eso hoy nosotros queríamos estar muy juntos en el campo y evitar acciones de uno contra uno. Los chicos lo han tenido un poco complicado y para la vuelta la solución será jugar con más seguridad y también poder marcar goles", recalcó.
Añadió que no le gusta hacer pronósticos, "pero en porcentajes la eliminatoria está 50-50", si bien precisó que, "jugando en casa y con la afición llenando el campo", se lo pondrán "más difícil" al Sevilla si hacen "el mismo partido que hoy o incluso mejor".