Simone Inzaghi, técnico de la Lazio, excluyó este miércoles que
Luis Alberto y Ciro Immobile tengan lesiones serias, aunque reconoció que podrían descansar en el cruce liguero del jueves contra el
Empoli, cuando faltan ocho días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Sevilla.
Luis Alberto e Immobile,
ambos exjugadores nervionenses, se retiraron con unas molestias físicas del último partido de la Serie A, ganado 1-0 el lunes en Frosinone, e Inzaghi afirmó en rueda de prensa que es posible que tengan minutos en el duelo del jueves.
"Las condiciones de Luis Alberto e Immobile habrá que averiguarlas. Hoy trabajaremos más con vídeo que en el campo, pero en principio parece que no hay lesiones.
Hay esperanza de verles en el campo mañana", dijo Inzaghi, comparecido en rueda de prensa desde el centro deportivo de Formello (Roma).
"Pero, al jugar en 24 horas, habrá que ver cómo descansan y cómo se ejercitan en las próximas dos sesiones", prosiguió el preparador italiano, quien destacó además que la Lazio tuvo un notable desgaste de energías en la última semana.
El próximo rival del Sevilla
necesitó la tanda de penaltis el pasado jueves para eliminar al Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa Italia y jugó el lunes en el campo del Frosinone. Apenas tres días después de esa victoria, recibirá al Empoli.
Eso sí, el duelo contra los toscanos será el último antes de recibir al Sevilla en el Olímpico, en un partido programado para las 18.55 locales (17.55 GMT) del jueves 14 de febrero.
En su intervención, Inzaghi mostró además su optimismo por ver al argentino
Joaquín Correa contra el Empoli, después de que el exsevillista se perdiera por unas molestias musculares la visita al Frosinone.
"
Correa no trabajó con el grupo, lo hizo solo parcialmente, pero dio buenos resultados. Veremos cómo estará, pero hay confianza para poder alinearle desde el comienzo", dijo.