El
Sevilla, que hoy
recibe al Krasnodar en un encuentro decisivo, tiene a su favor la estadística, pues venció en cinco de sus seis duelos ante equipos rusos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, la única derrota es para tenerla en cuenta, pues costó la eliminación en los octavos de la Champions 09/10 tras caer 1-2 ante el CSKA después de haber
empatado (1-1) en el
partido de ida en Moscú.
Para no repetir aquel episodio triste, el conjunto entrenado por Machín confía en desplegar toda esa pegada que le convierte en el equipo más realizador del torneo con
15 goles en cinco jornadas, los mismos que el Eintracht de Frankfurt y el Red Bull Salzburgo. De esos 15 tantos que suma el Sevilla, cuatro han llegado con disparos desde fuera del área, más que ningún otro de los 48 equipos del torneo.
Tampoco supera a nadie en el segundo mayor campeonato de Europa la
producción coral del cuadro blanquirrojo, que reparte entre nueve jugadores sus 15 tantos en la Fase de Grupos: tres de Banega, dos de Ben Yedder, Nolito y Muriel y uno de Sarabia, el ‘Mudo’, Roque, Promes y Mercado.
Cerca de 600 efectivos velarán por la seguridad Casi 600 personas, con 200 agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local y vigilancia privada, forman el dispositivo de seguridad del Sevilla-Krasnodar. El operativo, que se activó ayer, estará vigente hasta el regreso a Krasnodar del casi centenar de hinchas rusos que viajaron y se completa con Bomberos, la Policía Autonómica, Protección Civil, Emergencias 061 y la seguridad privada del club.