Pablo Machín abogó por "disfrutar" del pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, conseguido tras vencer por
3-0 al Krasnodar, y dijo que que "era una obligación ganar, sí o sí" y la afición les ha "ayudado" a lograrlo, un apoyo que tenía "muy claro" que iban a tener.
Cuestionado en rueda de prensa por el rechazo expresado por el sevillismo a
la posible venta futura del club por los máximos accionistas, poco antes del inicio del partido, en el descanso y al final, Machín apeló a
"disfrutar del presente" y de lo que el equipo vaya a "conseguir, y no estar pensando en cosas que no han sucedido y que
nadie tiene la certeza de que vayan a suceder".
"Soy entrenador y bastante tengo con lo que tengo. En general, hay que mirar las cosas desde un punto de vista cabal, está claro que esto es un club de fútbol y
hay muchos sentimientos detrás, pero también
es una sociedad anónima y cada uno lo gestiona de la manera que cree", afirmó en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.
Añadió que
"la masa social probablemente sea lo más importante" e insistió en valorar que el Sevilla va "segundo en la Liga, ha pasado en la Liga Europa y en la Copa", en la que les ha tocado el Athletic y con el que se enfrentarán en "tres partidos seguidos".
"Todo esto es tan complicado que debemos disfrutarlo y que no nos distraiga ninguna cosa ajena", recalcó Machín, que también elogió que el público, que es "libre y soberano", haya expresado su parecer, pero "antes de que rodara el balón y ya muy al final".
El técnico soriano señaló que había hablado con su plantilla y estaba convencido de que la afición "tenía muy claro" que la necesitaban "a partir del pitido inicial" y de que les iba a ayudar "como lo han hecho", por lo que le dio "una vez más un diez", como a su equipo, y deseó
que sigan "unidos en esta andadura".
A su juicio, el choque contra el Krasnoda
r era "una pseudo-final, pero sin celebración", pues querían ser "primeros de grupo", y dijo que no ha sido fácil, como pudiera parecer, porque los rusos "no iban líderes por casualidad y tienen muchos argumentos".
"
La clave estuvo en el inicio. Desde el primer momento demostramos que queríamos ganar y también enganchar al público para que fuera ese número 12. Hemos apretado arriba, les hemos obligado a cometer errores y lo hemos aprovechado con Wissam Ben Yedder, que ha estado superacertado", subrayó Machín.
Sobre el sorteo, aseguró que
"cualquier rival" que les toque "va a ser difícil, y el Sevilla lo va a competir y va a tener las opciones de pasar, sin duda".