El
Arsenal de
Unai Emery no se rinde en su intención de fichar a Steven
Nzonzi, una opción que ha vuelto a ganar enteros después de que el pasado viernes Monchi pisase los frenos y dejase claro que el galo “no está tan cerca” de la Roma como se afirmaba en la prensa deportiva de Italia. Nzonzi, flamante campeón del mundo en Rusia 2018, también prefiere la
Premier League a la
Serie A.
Primero, porque ya jugó en Inglaterra en su etapa en el
Stoke City; segundo, porque su hija vive en Londres y, sobre todo, porque sabe que la ficha que le pidió a la
Roma (de unos 4,5 millones de euros anuales) sólo se la pueden permitir clubes de la liga inglesa.
Por todo ello fue preguntado Unai Emery, tras el ‘bolo’ entre Arsenal y Lazio. El técnico vasco fue muy claro: “¿Nzonzi? Mi objetivo es prepararnos para el primer partido de Premier, no el mercado o la posibilidad de fichar a otro jugador. Para fichar, necesitamos que algunos jugadores se vayan porque tenemos muchos en plantilla”.
En este sentido, las vías de financiación para reunir los algo más de 30 millones que el Sevilla pide por Nzonzi que esperan los ‘gunners’ serían las de Aaron Ramsey, en el visor del Chelsea, y Granit Xhaka, por quien la Roma está muy interesado. Es decir, que en el caso de hacerse con el suizo, Monchi podría volver a ‘fichar’ a Nzonzi para Unai Emery.
Monchi echa el freno en la RomaYa no sólo es Steven Nzonzi. En Italia vinculan a la Roma con varios mediocentros de nivel, como Héctor Herrera o Granit Xhaka, o con medios con gran proyección como Ndombele o Samasseku. Sin embargo, Monchi rompió los esquemas al afirmar que “fichar un mediocentro no es una prioridad”. Así, recordó que ya lleva “10 fichajes” y que sólo pagaría “por una oportunidad de mercado”