ESTADIO Deportivo avanzó el pasado martes 24 de junio que el Sevilla había preguntado por Pedro, prometedor delantero brasileño de 21 años y 1,85 m, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Serie A del Campeonato Brasileiro, donde suma nueve goles (otro en la Copa Sudamericana) y dos asistencias. Un interés en el que la entidad nervionense habría intentado (sin conseguirlo) utilizar a su compatriota Paulo Henrique Ganso como moneda de cambio.
Ahora, 'Goal Brasil', haciéndose eco (y citando) de esta información, arroja un poco más de luz al caso, aportando que el Sevilla, en su interés por el espigado goleador,
ofreció siete millones de euros y Ganso, operación que, como bien avanzó ED, fue rechazada por el Fluminense. El delantero, que acumula 17 dianas en lo que va de 2018, encaja a la perfección con el sistema de Machín, habiendo sido el máximo goleador del Carioca y siendo actualmente, también, el que más tantos acumula en la liga brasileña. Sus registros, lógicamente, han comenzado a atraer a los grandes de Europa, que cada vez quieren pescar antes con la intención de abaratar los costes. Y entre ellos, el Milan, la Roma de Monchi, que comparte informes con el Sevilla, y recientemente el
Lyon.
El 'Flu' acaba de renovarlo hasta 2021, subiendo su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros, aproximadamente, al cambio. El conjunto brasileño, necesitado de dinero, lo dejaría salir por bastante menos, aunque nunca por debajo de los 25-30 kilos. Una operación arriesgada, pues se trataría de su primera experiencia en Europa, que en Nervión han querido llevar con el mayor sigilo posible, pues lo contrario encarecería, y mucho, el producto.
Mientras tanto, el delantero ya ha comenzado los trámites para conseguir el pasaporte europeo, lo que facilitaría, y mucho, un futuro traspaso al fútbol del 'Viejo Continente'.