Trece goles, siete asistencias. Así luce la casilla estadística del joven jugador del Levante
Enis Bardhi en la que fue su última campaña en el
Újpest,
primer rival del Sevilla en las eliminatorias previas de UEFA Europa League. Tras ser una de las revelaciones en clave granota, el macedonio cuenta a
ESTADIO algunos de los entresijos del conjunto húngaro.
“He estado tres años muy buenos allí. A cada cual mejor.
El último no pudimos clasificarnos para Europa por problemas con la FIFA, pero lo hicimos bien”, define el mediapunta sobre su paso por la disciplina de los morados.
La teórica diferencia entre una y otra competición, la ha notado el futbolista desde su llegada a España: “
Saltar del Újpest a LaLiga ha sido un gran escalón para mí, pero sabía que podía y que aquí iba a mejorar muchas cosas”.
“
Han cambiado mucho los jugadores desde que yo estaba allí. Nosotros teníamos mucho el balón. Los sigo siempre que puedo, y aunque tienen diferentes perfiles,
ahora siguen jugando igual que antes, con la pelota, pero buscan más el juego de espaldas y finalizar”, atestiguó sobre lo ya mencionado por Pablo Machín en la rueda de prensa previa al encuentro acerca de las características del rival nervionense.
Del mismo modo, el levantinista comentó lo importante del orden de los encuentros, además de la ilusión que ha generado allí un envite ante los sevillistas: “
Va a ser un partido muy difícil para ellos porque juegan primero en el Sánchez -Pizjuán, pero es una buena oportunidad para ellos para desmontar que también juegan bien”.
“Hay muy buen ambiente, siempre hay mucha afición aunque el estadio no es muy grande”, cerró con declaraciones en referencia a cómo se vive un partido en las gradas de un Ferenc Szusza que, a buen seguro, rugirá si los suyos salen del coliseo hispalense con opciones, como ya hicieron en la ronda anterior ante el Neftchi con una remontada casi milagrosa.