La portería es una de las demarcaciones en la que se prevén cambios en el Sevilla para la 18/19, aunque no será hasta la salida de Sergio Rico o David Soria (con más probabilidades para el primero) cuando el equipo nervionense mueva ficha. Son varios los porteros en la agenda, con Pacheco en la pole. Sin embargo, las pretensiones del Alavés obligan a tener preparadas alternativas y ahí aparece el nombre de Tomas Vaclik, arquero de 29 años del Basilea y de la República Checa.
El Sevilla tiene muy monitorizado al equipo helvético y de los numerosos informes habría salido el nombre de Vaclik, de 189 centímetros. Un arquero sobrio que la temporada pasada realizó un gran papel, como todo el equipo, en la Champions, donde se clasificaron para octavos de final.
Se da la circunstancia de que el Basilea ha contratado al joven Jonas Omlin, de 24 años, procedente del Luzern a cambio de un millón de euros con la idea de tener un arquero para varios años, de ahí que Vaclik tenga facilidades para emigrar.
Vaclik llegó en 2014 al Basilea procedente del Sparta de Praga y con el equipo suizo ha jugado tres ediciones de la Champions League, competición en la que acumula 22 encuentros. Además, ha ganado la liga suiza en tres ocasiones y la Copa en una.