Bas Dost y la amenaza del pleito luso

Bas Dost y la amenaza del pleito luso
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
En el día de ayer terminó el periodo de reflexión sobre la posibilidad de que el portero Rui Patrício y el extremo derecho Podence, vinculado con el Sevilla, retrocedieran en su idea de rescindir con el Sporting de Portugal, como han acabado haciendo. Un movimiento que ha abierto la puerta de salida en Lisboa, donde el resto de integrantes del plantel sportinguista tiene pensado utilizar la misma artimaña para forzar su salida presionando al presidente Bruno de Carvalho, al que han llevado ofertas a la baja de los clubes interesados, amparados por la fórmula jurídica de la Causa Justa.

Es decir, una artimaña legal después de que semanas atrás fueran víctimas de una agresión por parte de ultras del club que ahora, todos, quieren utilizar a su favor. Y entre ellos, el delantero Bast Dost, al que el Sevilla pretende reclutar para convertir en el nuevo 'Stuani' de Pablo Machín en el Sánchez-Pizjuán.

El holandés, de 1,96 m., cumple a la perfección con el perfil de delantero que exige el fútbol del técnico soriano, de ahí que los de Nervión ya hayan iniciado contactos con el club luso al respecto, habiendo hecho una primera ofensiva a la baja. Una manera de forzar por un delantero que vuelve hoy de vacaciones y que, tal y como asegura su entorno a ED, cuenta con numerosas 'novias'.

El Sporting, pese a ello, no está dispuesto a vender barato el adiós de los suyos, de ahí que ya hayan tomado medidas legales tanto con Rui Patricio como con Podence; unos pleitos que el club lisboeta confía ganar en un año, a lo sumo, y con los que presiona al resto del vestuario, haciéndoles ver que se trata de una puerta de salida peligrosa para sus intereses.