Primera oferta por Bas Dost: 1'5 kilos

Primera oferta por Bas Dost: 1'5 kilos
Bas Dost en un encuentro con el Sporting. - A.P. / A.S.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La estrategia para reclutar a Bas Dost la dictan las circunstancias especiales de la situación del delantero y de todos los futbolistas del Sporting Clube, agredidos por los aficionados el pasado 15 de mayo, y que, en un buen número, quieren forzar su salida de la entidad lisboeta. La veda la abrieron Rui Patrício y Podence al presentar su rescisión y ahora el resto utilizan esa vía para presionar al presidente, Bruno de Carvalho, al que han llevado ofertas a la baja de los clubes interesados para que las acepte de inmediato con la amenaza, bajo el amparo de la fórmula jurídica de la Causa Justa, de marcharse libre si no lo hace. Tesitura que quiere aprovechar el Sevilla para reclutar a Bas Dost, que encaja perfectamente en el perfil deseado por Machín y decidido a marcharse tras ser una de las víctimas del ataque.

Por esta razón, la entidad de Eduardo Dato ya ha iniciado los contactos con el futbolista y ha trasladado una primera oferta para presionar al Sporting, en este caso muy a la baja, ya que, según ha podido saber este diario, es de 1,5 millones. Se trata del paso inicial de un proceso con fecha de caducidad cercana, puesto que el día 14 finalizaría el plazo para acogerse a los incidentes ocurridos en Alcochete y presentar la rescisión unilateral. 
 
Consciente de que el mandatario lisboeta está rechazando la mayor parte de las ofertas, existe la intención en Nervión de presentar una propuesta superior, aunque todo dependerá de la voluntad del futbolista y de la reacción en cadena que podría provocar el hecho de que Rui Patrício ratificara hoy su decisión de romper unilateralmente su contrato.

Fuentes lusas consultadas por este periódico apuntan que la negativa del dirigente del Sporting a las ofertas se sustenta en que creen que estas acciones no cuentan con base suficiente, si bien algunos de los detenidos están colaborando y cabe la opción de que se probase que el ataque fue supuestamente mandado por el presidente.
 
Bas Dost se encuentra a la espera de acontecimientos mientras intensifica la presión con la ayuda del Sevilla, que en las conversaciones mantenidas con el punta le habría ofrecido una prima de fichaje si finalmente se marcha libre o su traspaso sólo supone una pequeña compensación al Sporting.  
 
ESTADIO se ha puesto en contacto con el entorno del ‘killer’ holandés, reticente a ofrecer demasiadas pistas por el polémica contexto en el que se están desarrollando los hechos, pero desde el que se reconoce el vivo interés nervionense por Bas Dost. “El futuro del jugador está abierto. Hay mucho clubes interesado en su fichaje”, explican a ED desde el círculo del neerlandés, prioridad sevillista.