Las necesidades están claras. Para elevar las prestaciones del plantel sevillista hace falta gol, músculo en el centro y competencia atrás. Y por ello,
Óscar Arias está decidido a reforzar la zaga con un lateral derecho, ya que
Montella ha dejado claro que para él, al contrario que para
Berizzo,
Gabriel Mercado es central.
Con el argentino de nuevo a buen nivel en el eje, el técnico italiano ha tenido que improvisar con
Navas en el costado diestro de la defensa ante la lesión de
Corchia, la enésima en una línea que se ha visto en muchas ocasiones bajo mínimos por las dolencias de sus componentes, motivo más que suficiente para acudir al mercado y apuntalar la retaguardia.
La principal causa de la escasez de efectivos son las lesiones de larga duración de
Nico Pareja y Daniel Carriço, ambos operado el pasado mes de octubre e inéditos desde entonces, aunque recientemente han comenzado a trabajar con el grupo de forma parcial.
El argentino, con una pubalgia que arrastraba desde febrero, se ha perdido en total 27 encuentros por lesión, cifra que incluso supera el portugués, con 30, y aún en fase de recuperación de una dolencia en el tendón del cuádriceps derecho. Pero no son ellos los únicos que han mermado la opciones para elegir de los técnicos sevillistas.
Suplente en el último encuentro ante el
Atlético, una vez recuperado de unas molestias en la espalda,
Simon Kjaer también ha sido baja obligada en siete partidos por diferentes dolencias, e incluso ha jugado muchos encuentros tocado, con la merma correspondiente en su criticado rendimiento, porque no había otro del que tirar.
Además,
Mercado y Escudero tampoco se han librado, con tres ausencias cada uno, mientras que
Corchia, el último en caer, acumula cinco hasta el momento, sin darse plazos desde el club para atisbar cuántos choques más puede perderse.
Carole, por tanto, es el único que se ha librado del mal de las lesiones, ya que
Lenglet, erigido en el líder de la zaga pese a su juventud, también ha faltado en una ocasión y tuvo que retirarse en la primera parte del duelo ante el
Valencia.
En total, por tanto, entre los ocho componentes de la defensa se han perdido 76 partidos en lo que va de temporada, por lo que fichar atrás no es ningún capricho, pese al gran rendimiento de
Jesús Navas como lateral. El palaciego ya trabajó conceptos defensivos en el
Manchester City con Pep Guardiola, que le hizo jugar ahí en alguna ocasión, y frente a los colchoneros demostró su ímpetu para anticiparse en todas, sobrándole fuerzas para sumarse al ataque. Una buena noticia que no debe tapar la necesidad de un fichaje.