Eduardo Berizzo es consciente de que la de San Mamés
"es una salida dura", pues jugará ante un rival "sólido en su casa". "Es un equipo intenso, que imprime al juego mucha fortaleza física. El juego aéreo será también un problema a resolver, pero será un partido lindo e intentaremos dar al juego verticalidad para hacerles daño", ha explicado el técnico nervionense este viernes.
Sobre las novedades y las ausencias en
su lista de 19, el argentino justificó por qué ha dejado fuera a los dos internacionales argentinos: "
Mercado llegó bien físicamente, pero
Éver -Banega-
trae un golpe en el tobillo importante y
vienen fatigados ambos.
Luis Muriel no ha participado, por eso entra en la convocatoria. Creo que para Moscú podrían llegar, que se trate de ese golpe, es más cansancio físico que el tobillo, que también preocupa un poco".
Las alternativas para el centro de la zagaTras las lesiones de Carriço y Pareja,. Berizzo ha reconocido que
Pizarro y Geis "son opciones para el central también", en caso de que los necesite. "Pizarro ha jugado ahí -continuó-, Geis en un línea de tres también, Mercado cuando esté, incluso
Sergio -Escudero-. Los dos centrales lesionados tendrá que ver con la reconversión de alguien, pero c
onfió en Lenglet y Kjaer para repetir encuentros porque
son dos centrales muy fuertes". "Es un contratiempo, pero mi trabajo consiste en encontrar soluciones.
Incluso Navas ha jugado de lateral.
Carole también conoce esa posición... Mi trabajo es encontrar soluciones a esa eventualidades", remató sobre el problema en el eje de la zaga.
Y es que el Sevilla va a estar un tiempo sin Carriço ni Pareja: "Todo dependerá de su evolución.
El caso de Dani es más prolongado que el de Nico, dos, tres, cuatro semanas, lo que haga falta para que vuelvan bien, pero no pondremos en riesgo su recuperación".
"Reviso la lista constantemente", dijo después sobre sus 'sui generis' rotaciones. "Cuando pongo a alguien, soy injusto con otro.
No puedo satisfacer a todo el mundo. Borja -Lasso- tal vez necesite minutos y encontraremos la forma de dárselos. Habrá oportunidades para todos: para
Walter, Geis, Ganso... Las decisiones son difíciles de tomar pero intento ser lo más justo", repitió.
La maldición de San MamésSon ocho años los que llevar el Sevilla sin llevarse la victoria del coliseo rojiblanco, una maldición con la que Berizzo quiere acabar. "Recuerdo puntuar en Anfield y ganar en Getafe después de mucho tiempo. Es verdad que en San Mamés también, pero
no vamos a especular, queremos agarrar el balón, tener intensidad... Cuando somos capaces de mantener esa intensidad, nos imponemos a nuestros rivales.
Nuestros segundos tiempos son mejores que los de nuestros rivales", recordó.