El técnico del
NK Maribor esloveno, Darko Milanic, dijo este lunes, en la previa de su partido ante el
Sevilla en la fase de grupos de la
Liga de Campeones, que será "complicado", pero espera que sus jugadores sepan "adaptarse a entornos distintos" para poder batir a un rival que "es el favorito sin discusión".
En la sala de prensa del
Ramón Sánchez-Pizjuán, antes de dirigir un último entrenamiento en el escenario del duelo, Milanic se mostró en rueda de prensa "contento con lo hecho en los últimos partidos" -sólo ha perdido uno de sus últimos veinte encuentros oficiales en todas las competiciones-, al considerar que su equipo ha "atacado y defendido muy bien".
El entrenador esloveno destacó, sobre todo, "el comportamiento" que han tenido "con rivales que tienen más el balón" que el
Maribor, pero advirtió de que "mañana habrá que jugar muy juntos".
Milanic desea ver a sus futbolistas "intensos durante todo el partido, dinámicos", pues "la idea es recuperar rápido cada vez que se pierda la pelota" porque "en esta competición no se puede jugar a la habitual velocidad" a la que se desarrolla "el campeonato esloveno".
Confió en que el
Maribor se pueda "aclimatar a la temperatura alta" que reina estos días en
Sevilla y aunque "no hay discusión" en cuanto a que los españoles "son favoritos", afirmó que espera "acabar con la cabeza alta, como sucediera en el primer partido" del torneo contra el
Spartak de Moscú (1-1 en casa).
"No estamos en la elite del fútbol mundial, pero tenemos experiencia. Todos dormiremos muy bien esta noche y nos vamos a preparar muy bien para medirnos al
Sevilla. Queremos ser un equipo 'top', pero seguro que en un país tan futbolero como España ellos van a prepararse muy bien", añadió el técnico balcánico.
Ahmedi prevé un partido "difícil y duro"Por su parte, el centrocampista albanés Valon Ahmedi admitió que el de mañana "será un partido difícil y duro", porque "el Sevilla tiene un gran equipo" y es "favorito del grupo junto al Liverpool", si bien avisó de que el Maribor jugará "a fondo" sus bazas ya que llega sin "nada que perder".