El último fichaje veraniego del Sevilla,
Johannes Geis, ha sido presentado hoy por José Castro en rueda de prensa, quien, tras comunicar que "su currículum es conocido por todos", por lo que tanto él como Carole estaban prestos a recibir las preguntas.
En el turno del alemán, lo primero que tuvo que contestar es una cierta similutud entre
Rakitic y Poulsen en sus trayectorias: "
Espero dar el nivel que ofrecieron. Sabemos que fueron jugadores de nivel mundial. A priori, estoy contento de llegar aquí y voy a darlo todo para alcanzar un nivel similar".
El mediocentro de 24 años recibió a bien la recomendación de
Coke Andújar, excapitán sevillista: "
Coke me habló verdaderas maravillas de Sevilla y del Sevilla. Ciudad fantástica, gran equipo, una familia, un estadio y afición impresionante. Coke hizo un buen trabajo". Además, Geis explicó el por qué de la bajada de su rendimiento en estas dos últimas temporadas: "
No han sido fáciles mis dos últimos años. Siempre lo he dado todo y es el míster quien decide quien juega y quien no juega".
El jugador cedido por el Schalke 04 ha explicado donde se siente mejor en el terreno de juego: "
Lo más cómodo me siento en el mediocampo, en una posición más defensiva y puedo jugar en una más central. Espero ayudar a ganar al equipo con mis pases y también con mi juego a balón parado. Es un equipo puntero en el que voy a buscar mi sitio. Es fantástico".
El de Schweinfurt, además, ya sabe lo que quiere Berizzo de él: "
He hablado con el míster y me ha dejado las cosas muy claras. Hemos hablado de mis pases, de contribuir a la continua presión y al juego vertical. Voy a necesitar algo de tiempo para acomodarme y aprender el idioma. Espero estar pronto a plena disposición del equipo".
Con todo, Geis cuenta con una dura competencia en su puesto pero no teme la falta de minutos: "Voy a tratar de ofrecerme en los entrenos para estar en el once. Todos venimos a jugar, por lo que tengo que hacer es acoplarme y dar lo mejor que tengo". Y es que en la posición donde se desenvuelve, el alemán podría jugar solo o acompañado: "Obviamente depende del sistema en el que juguemos.
Tenemos a grandes jugadores como Pizarro y N'Zonzi. Puedo jugar solo, que juguemos dos o los tres. Lo importante es funcionar como equipo, así estaremos todos contentos".
Por último, el internacional sub 21 ha aclarado que no quiere usar al Sevilla como un simple escaparate para relanzar su carrera: "Llevo tres días aquí, he podido ver mucho del club y algo de la ciudad. No considero al Sevilla un club sólo para formarme, es puntero.
No es un paso intermedio en mi carrera. Si juego bien, si el club quiere, por qué no quedarme tras el año de cesión".