En la previa de la
Emirates Cup que disputará el
Sevilla FC, el técnico blanquirrojo ha explicado las pretensiones que tiene para el torneo que se disputará en Londres: "Queremos encontrar nuestra mejor
forma futbolística. Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía, como el torneo. Estamos entrando en la fase de búsqueda de la forma futbolística y estos partidos nos ajustarán en ese sentido".
Y es que, como no podía ser de otra manera,
Eduardo Berizzo lo que busca es llegar bien al inicio de la competición, en la que los nervionenses tienen grandes rivales a batir: "Es el gran desafío, equipararse a los grandes de LaLiga. Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético, equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico".
Una buena piedra de toque será el
Arsenal, con el que se verá las caras en su estadio: "Es un rival de cuidado. Un equipo construido a través de la posesión y su entrenador es un defensor de ese estilo. Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba". Además, ha alabado la figura de Arsene Wenger: "Lo conozco de seguir su prestigiosa trayectoria. Ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club. Será un privilegio enfrentarlos".
Para el técnico argentino, la
Emirates Cup supondrá un nuevo paso en la preparación estival: "Hemos cumplido los pasos adecuados, entrenando mucho en los días anteriores y salimos de la etapa de carga física para entrar en la futbolística. Estos partidos nos van a terminar de poner bien".
Por último, el ex del Celta se ha referido a la
planificación que está llevando a cabo Óscar Arias: "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo. Buscamos muy buenos futbolistas y eso lleva su tiempo, pero estoy
muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando".