La
Comisión Antiviolencia propuso multar con 30.000 euros a los clubes
Deportivo de La Coruña,
Sevilla y
Atlético de Madrid por permitir la instalación en sus estadios de pancartas con lemas alusivos a los grupos 'Riazor Blues', 'Biris Norte' y 'Frente Atlético', respectivamente.
Según informó el
Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia acordó también una multa de 3.001 euros, con doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para 21 aficionados del
Athletic que al inicio del partido contra el
Betis, cuando llegaron los aficionados de éste, les provocaron e insultaron grave y reiteradamente y tuvieron que intervenir de los funcionarios.
Otros dos seguidores locales que participaron en esos hechos. ocurridos el 27 de abril, fueron propuestos para abonar una multa de 4.000 euros, con 24 meses de prohibición de acceso, por lanzar botellas de vidrio a los citados funcionarios.
Entre las decisiones de
Antiviolencia destacan también las doce propuestas de sanción por diversos incidentes en el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones
Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.
Dentro de éstas se incluye una multa de mil euros a un espectador que llevaba una camiseta con un emblema nazi y otra de 3.001 euros para otro aficionado que desde la grada "orinaba en dirección a la afición rival". Ambos tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante tres y seis meses, respectivamente.
Tres multas de 4.000 euros por lanzar botellas de vidrio a los seguidores del
Atlético y los funcionarios que les escoltaban; otra de 3.001 euros para un aficionado rojiblanco que alteró el orden e insultó y amenazó a los funcionarios y otras dos de 2.500 euros por insultar y escupir a los espectadores locales también figuran entre los acuerdos de la Comisión.
El
CSD reseñó además que
Antiviolencia propuso otra multa de 3.500 euros para un aficionado del Celta que el día antes del partido contra el Manchester en la Liga Europa tiró una botella de cristal a los seguidores del equipo inglés, por lo que también tendrá prohibido el acceso a recintos deportivos durante doce meses.