La espectacular temporada que está realizando el
Sevilla hasta la fecha ha puesto a
Jorge Sampaoli en el escaparate del Viejo Continente. En España, los medios catalanes le han colocado en la carrera por sustituir a Luis Enrique en el caso de que el asturiano no siga en Can Barça y el técnico también aparece ahora en la lista del
Borussia de Dortmund, donde su técnico, Thomas Tuchel, vive una situación difícil por su enfrentamiento abierto con la dirección deportiva de su club, aunque los resultados le dan la razón.
La información, adelantada por el Diario '
AS', añade el dato de que la liberación de
Jorge Sampaoli tiene estipulado el precio de 1,5 millones de euros, que es el que figura en su contrato como cláusula de rescisión. Desde luego, el
Sevilla exigiría esa cantidad en el caso de que un club convenciera al técnico para salir, algo que en este momento no se contempla en el club.
Sampaoli nunca ha abierto la puerta a una salida hasta ahora y Castro ha confirmado que trabajan con el entrenador sobre la planificación de la próxima campaña. Si finalmente un equipo pagara la cláusula sería el segundo técnico consecutivo que abandonaría el Sevilla de esta forma tras Unai Emery.