El Sevilla recibe hoy en casa a uno de esos visitantes incómodos que tiene mejores números en el Ramón Sánchez-Pizjuán que en el global de sus enfrentamientos en La Rosaleda. Desde su refundación, el Málaga C.F. ha visitado Nervión 14 veces y su primera derrota no llegó hasta su sexto desplazamiento.
De los cinco primeros, empató dos, con sendos 0-0 en la 99/00 y en la 02/03, y ganó tres: 0-1 en la 03/04 y 0-2 en la 01/02 y en la 04/05. Este último, además fue una derrota significativa para los entonces pupilos de Joaquín Caparrós, pues era la última jornada y perder le costó salir de los puestos de Champions en favor del eterno rival, el Betis. Eso sí, también cabe reseñar que, aunque tuvo que conformarse con un pasaporte para jugar la UEFA, al año siguiente lo iba a celebrar levantando el título al cielo de Eindhoven, ya con Juande Ramos (hoy técnico visitante).
Ahí comenzó la era más gloriosa de la historia del club nervionense, pero ese considerable aumento de su estatus no supuso mejores resultados ante los de la Costa del Sol. De hecho, a día de hoy, el Sevilla vive su mejor racha con dos victorias seguidas (2-0 y 2-1 en la 14/15 y la 15/16) ante un rival que sólo se ha ido de vacío de la 'Bombonera' en cuatro ocasiones de 14, arañando cinco empates y otras cinco victorias.