A veces, algunos jugadores evolucionan tan rápido que pasan de interesantes a inalcanzables. Al menos, para los equipos que se imponen un tope para pagar traspasos. Es el caso de
Amadou Diawara, a quien el
Sevilla sigue los pasos de cerca, según desveló '
Radio Sevilla' hace algunos días.
El italo-guineano, de apenas 18 años, atrae a muchos ojeadores al estadio Renato Dall´Ara cada 15 días y cada vez son de más postín. Los últimos, de Juventus, Chelsea, Manchester City y Dortmund, reflejan medios transalpinos.
Obviamente, al tener que acreditarles para los partidos, el
Bolonia está perfectamente al tanto y comienza, por ello, a frotarse las manos, entendiendo que puede obtener por su traspaso más de 10 millones de euros, una cantidad a la que difícilmente llegaría el
Sevilla.Diawara es un mediocentro de 1,84 metros que puede jugar tanto por delante de la defensa, donde roba una cantidad importante de balones gracias a su destreza al corte y por colocación, o en posiciones más avanzadas, desde donde pone a prueba su buen golpeo desde media o larga distancia. El italo-guineano maneja casi por igual ambos pies y pierde pocas pelotas, lo que, unido a su fortaleza física, lo han convertido en una pieza más que codiciada para el próximo verano.
El
Sevilla, no obstante, tiene bien cubierta esa posición, con futbolistas como Cristóforo, Krychowiak, N´Zonzi, Iborra o Michael Krohn-Dehli, si no se marcha ninguno.