El rendimiento de Immobile en el Borussia Dortmund se ha alejado considerablemente de las expectativas suscitadas por su fichaje el pasado verano, pues sólo ha marcado tres goles en 23 duelos en la Bundesliga y un total de diez, destacando, eso sí, en la Champions con cuatro tantos en seis encuentros.
Este discreto paso por el fútbol germano ha 'facilitado' el acceso al italiano, totalmente inasequible hace solo un año tras sobresalir en el Calcio, verdadero aval del internacional transalpino. No en vano, en la temporada 13/14, Immobile, con la camiseta del Torino, se coronó 'Pichichi' de la Serie A con 22 tantos en 33 envites, a los que se sumó el marcado en la copa. No era la primera vez que lograba el título de máximo realizador, pues ya lo consiguió dos campañas antes con el Pescara en la Serie B, con un bagaje de 28 dianas en 37 encuentros.
Entre medias militó en el Genoa, con cinco aciertos en 34 choques. Fichado en 2008 por la Juventus, no ha repetido equipo desde 2010, pues fue cedido a Siena, Grosseto y Pescara, y luego ha militado en Genoa, Torino y Borussia Dortmund.