Según publica ´La Gazzetta dello Sport´

El Sevilla negocia por el brasileño Jonathas

La cesión por dos temporadas en el Elche podría romperse si llega una oferta superior a los cinco kilos, según ha podido conocer ED.

El Sevilla negocia por el brasileño Jonathas
El brasileño Jonathas celebra el gol conseguido ante el Eibar, con el que el Elche se impuso por 0-1. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El brasileño Jonathas de Jesús (06/03/1989) ha llamado la atención de los grandes durante su primera temporada en la Primera división española, donde ha conseguido nueve goles y cinco asistencias con el Elche. Así, según asegura ´La Gazzetta dello Sport´, el Sevilla sería uno de ellos, habiéndose mantenido ya contactos entre la dirección deportiva blanquirroja y el representante del delantero brasileño, Mino Raiola.

Pese a ello, la operación no resultaría nada sencilla para los de Nervión, tal y como ha podido contrastar la redacción de este diario. La presencia de un fondo inversor brasileño y una cesión por dos años en el Elche -similar a la de Denis Suárez por el Barcelona- serían algunas de las cuestiones que minarían una posible operación, en la que el Elche, además, disfrutaría del 50% de los derechos económicos del futbolista, gozando de una opción de compra sobre el 50% restante valorada en 1´5 millones de euros. Una situación, la franjiverde sobre el brasileño, que se asemeja mucho a la que el curso pasado disfrutó sobre el colombiano Carlos Sánchez, del que también compartía el pase con un fondo inversor chileno.

La delicada situación económica del Elche -Víctor Orta no pudo finalizar su planificación por falta de ´cash´ y la LFP no le ha permitido inscribir a Mudingayi en enero- invita a pensar que el conjunto alicantino tiene muy poco que decir al respecto, estando condicionado al fondo inversor ante una futura venta, como en su día, por ejemplo, lo estuvo el Sevilla con Kondogbia, del que también disponía el 50% de los derechos económicos, aunque no había empezado a pagarlos.

Tanto es así, que según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Elche estaría ´obligado´ a renunciar a su cesión durante estos dos años si llegara una oferta superior a los cinco millones de euros por el brasileño, contando, como suele ser habitual en estos casos, con el derecho de tanteo y la posibilidad de igualarla; algo que, viendo cómo están las arcas ilicitanas, se antoja poco probable, por no decir descabellado.

Por último, cabe reseñar que el pase del jugador pertenece a la sociedad brasileña Maga Esporte Clube, un modesto club brasileño de la tercera división catarinense que está en manos de un grupo especulador, y no en manos del Pescara y el Cruceiro, como ciertas informaciones apuntan. En definitiva, un arduo y complejo entramado económico que, a buen seguro, hará marchar al delantero brasileño allí donde más rentable sea el negocio para los empresarios.