Monchi ya indicó que quieren 30 kilos

Villas-Boas insiste en que Bacca es lo que necesita

El delantero colombiano del Sevilla es el primero en la lista del técnico del zenit, pero no en la de la directiva rusa.

Villas-Boas insiste en que Bacca es lo que necesita
Bacca celebra un gol al Real Madrid. - Alejandro Sáez
Este diario adelantaba hace 15 días que el Zenit de San Petersburgo estaba buscando un delantero y que el sevillista Carlos Bacca era uno de los hombres que tenía sobre la mesa; un interés que ha ido cociéndose a fuego lento y que, tras los primeros contactos con el entorno del jugador, también descritos por este diario hace una semana, ha empezado a tomar forma en los últimos días. Así, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el delantero colombiano es el primero en la lista de Villas-Boas, técnico del conjunto ruso, quien entiende que el cafetero cumple a la perfección con el perfil que busca y que, tras sus 21 goles en su primera temporada en el Sánchez Pizjuán, vendría a reforzar con creces la punta de lanza del vigente subcampeón de la Premier Liga rusa, conformada por el venezolano Salomón Rondón, como principal referente ofensivo, y por el exsevillista Aleksandr Kerzhakov, junto al montenegrino Luka Djordjevic.


El técnico portugués, por tanto, sería el principal valedor de una contratación en la que las únicas discrepancias estarían en el seno de la directiva de San Petersburgo, donde, sabedores de sus cualidades de cara a gol, priorizan como un pequeño inconveniente su carácter latino, al no considerar oportuno el seguir engrosando el pequeño lobby creado en el vestuario por Rondón y Hulk, junto a algún otro. Una consideración que se ha topado frontalmente con los intereses de Villas-Boas, quien ha apretado en los últimos días hasta el punto de que hoy se produzca un encuentro entre las partes para debatir su hipotética contratación y seguir adelante, o no, con ella.


Mientras tanto, la maquinaria rusa ya ha iniciado la marcha al respecto y en los días previos se ha perfilado el que sería el contrato del delantero: cuatro millones de euros netos por temporada (como ya adelantó ED) y una rúbrica por cuatro años, uno más de lo que inicialmente se pensó. Tal es el acuerdo en este sentido que el propio Bacca, quien carece de representante, ha remitido al intermediario que está llevando la operación con el conjunto ruso a su hombre de confianza: Juanma López, ex del Atlético de Madrid y actual cabeza visible del fondo inversor Doyen Sports. Mariano Aguilar, representante de Reyes y socio de Juanma López, ha sido finalmente el que ha perfilado las condiciones del hipotético acuerdo con el Zenit ante la dificultad de la barrera idiomática encontrada por López.


Con el ´sí´ de Bacca en esos parámetros económicos, como bien demuestra el hecho de que haya puesto el interés ruso en manos de sus hombres de confianza, todo dependerá ahora de la conversación que hoy mantengan al respecto Villas-Boas y la cúpula del conjunto ruso, encuentro del que, a priori, debe salir reforzada una de las dos posturas encontradas, determinando el futuro de la negociación por el delantero sevillista. En caso de ser positivas para su fichaje, la cercanía de la final de la Supercopa de Europa y el hecho de que la entidad de Nervión, hasta el momento, no haya recibido ninguna oferta formal procedente de Rusia, invitan a pensar a la redacción de este diario que no habrá grandes novedades al respecto con demasiada premura.


Pese a que el dinero no sería un impedimento a la hora de cerrar un futuro acuerdo, la intención inicial de la entidad de San Petersburgo no sería la de llegar al Sánchez Pizjuán con los 30 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Bacca, sino negociar con la dirección deportiva sevillista una salida que, entienden, podría cerrarse por algunos millones menos. Monchi ya indicó que quieren 30 kilos.