El PSG rebajó sus exigencias y sólo resta la oficialidad

Principio de acuerdo para la llegada de Gameiro

Principio de acuerdo para la llegada de Gameiro
Pese a la aparición a última hora dle Valencia, todas las fuentes apuntan a que Gameiro puede ser sevillista oficialmente en sólo unas horas. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La dirección deportiva sevillista está un poco más cerca de su objetivo para reforzar la punta de lanza blanquirroja para la 13/14: Kévin Gameiro. Tras varias semanas de negociación topándose con las altas exigencias económicas del Paris Saint-Germain (entre ocho y diez millones de euros), Monchi y compañía había conseguido acortar las distancias en las últimas horas, hasta el punto de que ayer, al filo de la medianoche, las partes lograron alcanzar un entendimiento, por lo que podría decirse que el francés es nuevo jugador del Sevilla, sólo a falta de la oficialidad, que deberá esperar, además de a los trámites clásicos, al reconocimiento médico del delantero.

"Esperamos cerrarlo en los próximos días", aseguraron por la mañana a ESTADIO desde su agencia de representación, donde, a tenor del discurrir de la operación en las últimas horas, confiaban en que el fichaje de Gameiro por el Sevilla pudiese cerrarse en esta misma semana; una fecha clave, teniendo en cuenta que los de Emery comenzarán a competir de manera oficial el mismo 1 de agosto, cuando disputarán la ida de la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda previa de la Europa League.

Un optimismo que encaja a la perfección con las informaciones procedentes de Francia y a lo contrastado por este medio.
Según ha podido consultar este diario a fuentes muy cercanas a la operación por parte del club de Nervión, las negociaciones habían "avanzado muy lentamente", existiendo en los últimos días una diferencia económica entre ambos clubes; eso sí, algo menor que antaño. Al parecer, los gregarios de Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG, cedieron levemente, permitiendo que el delantero galo pudiera abandonar el Parque de los Príncipes con destino al Sánchez Pizjuán por una cantidad cercana a los siete millones de euros, la cual podría ascender hasta los ocho en función de una serie de variables.

En el Sevilla, pese a las potentes propuestas que manejaba también Gameiro (Dortmund, Inter de Milán, Roma o Schalke 04, además de en el último momento el Valencia que venderá a Roberto Soldado), estaban muy tranquilos, al tener la palabra del otrora atacante del Lorient.