Espera un encuentro "duro"

Simeone: "Nuestro partido será más lindo que el Barcelona-Madrid"

Simeone: "Nuestro partido será más lindo que el Barcelona-Madrid"
Simeone, en la sala de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que no hay que pensar en ganar antes que en jugar el partido de mañana de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, del que opinó, con una sonrisa, que será "más lindo" que el Barcelona-Real Madrid de esta noche. "Sabemos que va a ser un partido duro e importante, con transcendencia, que da la posibilidad de llegar a una final, que es la ilusión de toda la gente del Atlético de Madrid, pero es un partido de fútbol que hay que jugar y todo lo que se aleja de ese pensamiento te aleja de donde uno quiere llegar", explicó.

"Cuando uno piensa primero en ganar que en jugar, los caminos se acortan y, a mí criterio, no es la manera. Hay que jugar para estar mas cerca de ganar", avisó el técnico en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del conjunto rojiblanco en el estadio Vicente Calderón antes de partir esta tarde hacia Sevilla, donde defenderá el 2-1 que logró en la ida.

"Mañana pasa por hacer un buen partido, por intentar jugar bien, por mantener lo competitivo que hemos sido y delante vamos a tener un gran rival que tiene muy buenos jugadores. Será un partido entretenido", continuó el técnico, que admitió que el encuentro de mañana es mucho más transcendente de lo que han jugado hasta ahora.

"La Copa del Rey es una ilusión. Y a eso vamos, a concentrarnos en un hecho real que empieza a partir de que el árbitro toque el silbato y que todo lo que se hable y se dice en la previa no sirve de nada", recalcó Simeone, que espera un duelo "muy disputado" con especial importancia en el dominio del centro del campo.

El técnico, que afirmó que está "pensando en alguna variante" en esa zona, consideró que la "clasificación pasa por hacer un partido continuo, intenso, por manejar sobre todo el inicio con equilibrio, y estará en un partido de mitad de campo".

"Y ahí está un poco el rompecabezas. El que logre ser más fuerte en mitad de campo es el que va a tener más posibilidades, dado que los dos tenemos buenos jugadores ofensivamente", analizó Simeone, que valora el choque "como entretenido", porque cree que "va a ser más lindo que el Barcelona-Madrid de hoy", dijo en tono irónico.

"Barcelona-Madrid estamos aburridos de verlos ya. En cambio, el Sevilla-Atlético seguro que mañana despertará mucho entusiasmo en un montón de gente", continuó.

Enfrente estará el Sevilla y un estadio lleno y con gran ambiente en el Sánchez Pizjuán. "Siempre fue así. Jugar allí siempre es muy positivo para los locales. Su gente empuja y está ante una situación muy linda, como cualquier equipo que le toque jugar una semifinal. No me parece para nada raro todo lo que está generando el club que le toca jugar de local. Es lógico. Mucho entusiasmo, mucha ilusión y está bien que sea así", declaró.

"Mañana va a ser un partido muy bonito para mirar, un estadio muy lindo, con una cantidad de gente que motiva a cualquier jugador, así que es una semifinal muy abierta y muy entretenida. Un equipo competitivo, al que le tenemos mucho respeto, y nosotros con el ansia y el entusiasmo que tiene un equipo que va a encontrarse con un partido importante", añadió.

En el once de Simeone entrará Daniel 'Cata' Díaz, en sustitución del sancionado Diego Godín. El técnico defendió al central argentino de las últimas críticas por errores en algún gol: "¿Pero el Cata juega solo? Pensé que era un partido de tenis. Para mí es un jugador extraordinario, con mucha personalidad. Jugó en Boca Júniors, jugó muchas finales... Es un jugador importante".