A Emery se le da bien el equipo gallego

La ´criptonita´ anti-Depor se sienta en el banquillo

La ´criptonita´ anti-Depor se sienta en el banquillo
A Emery se le dio bien el Deportivo, tanto en el Valencia como en el Almería. - Aitor Torvisco
Tras cruzar el desierto de Segunda la temporada pasada, el Deportivo regresa hoy, algo más de dos años después, al Sánchez Pizjuán, estadio donde empató en sus dos últimos enfrentamientos (con 0-0 en la 10/11 y 1-1 en la 09/10) y donde no conoce la derrota desde el 1-0 de la 08/09 -con el gol de Perotti que dio el pasaporte para la Champions-.
Aunque los gallegos sólo han ganado en ocho de sus 36 visitas a Nervión (18 derrotas y 10 empates), cuatro de ellas llegaron en los diez últimos años, era en la que, además, consiguieron sumar tres empates.

El conjunto blanquiazul es una de las ´bestias negras´ recientes de un Sevilla que, no obstante, tiene preparado el mejor antídoto, uno que responde al nombre de Unai Emery. El técnico vasco debutó como entrenador en Primera en un Depor-Almería que acabó 0-3 (el del estreno goleador de Negredo), una racha que ha prolongado también en el Valencia. En total, lleva seis victorias y dos empates en sus ocho duelos antes los gallegos.

En el banquillo se estrena Fernando Vázquez, un técnico con pasado bético y cuya máxima goleada en Primera división es un 0-4 que ´su´ Mallorca le endosó al Sevilla en la nefasta temporada 1999/2000, la del último descenso nervionense.