El guardameta
Jordan Pickford, internacional con Inglaterra y jugador del Everton en la Premier, no tuvo ayer la oportunidad de lucirse en
una tanda de penaltis como ya lo hiciera en el Mundial del pasado verano, cuando eliminó a Colombia parando un disparo del ex sevillista Carlos Bacca y adivinando otros dos (Cuadrado y Uribe).
No obstante, en el encuentro de ayer entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos -que concluyó con un 3-0 para los ingleses-, varias imágenes evidenciaron que el guardameta del Everton continúa con su método: prever hacia dónde se dirigirán los lanzamientos de los futbolistas rivales y dejarlos apuntados en su botella de agua.
Según puede verse en varias instantáneas tomadas durante el encuentro, Pickford se había estudiado bien a los lanzadores de la selección estadounidense y había anotado las posibles direcciones de sus disparos en su botella, por si acaso. No fue necesario hacer uso de esa técnica, pero ya le fue útil una vez y el cancerbero del Everton sigue valiéndose de ella.