Diez jugadores que han aprovechado el escaparate del Mundial
Enrique García2 min lectura
Durante un mes todos los ojos del planeta fútbol, menos los de Monchi -al menos el que anda cerrando fichajes a diestro y siniestro-, se centran en el Mundial de Rusia. Es una cita que encumbra futbolistas y despeña a otros. Una buena actuación en un evento de esta magnitud es una gran oportunidad para que los jugadores se coloquen en el escaparate.
La fase de grupos ya ha descubierto para muchos equipos a jugadores que quizá no estaban en sus radares. El Betis, por ejemplo, ha estado muy listo dejando atado a Inui antes del Mundial de Rusia, pues el nipón es uno de los que más ha brillado en sus comparecencias. A Setién también le gusta su compatriota Gaku, otro que está haciendo buen Mundial.
México es una de las que más está aprovechando el tirón de Rusia. El aún jugador del Sevilla Layún llegó a la cita en medio de las dudas de los nervionenses de hacerse con sus servicios y, después de la victoria sobre Alemania, Arsenal y Roma salieron a la palestra. Sus compatriotas Lozano y Héctor Herrera ya figuran en la lista de futuribles del Real Madrid, uno de los equipos a los que más les gusta pescar en los mundiales.