"Ni Valencia ni Sevilla convencen, Rafa Mir debe hablar"

Javi Jiménez y Rafa Cala comentaban en las ondas de 'La Prórroga de ED' el tema del mercado invernal en el Sevilla Fútbol Club, de la mano de José Antonio Rivero en nuestro programa 36

Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura

El final de mercado del Sevilla Fútbol Club ha sido, sin duda, extraño. Una gestión que no ha dejado a nadie indiferente y que hemos tratado en nuestro programa 36 de ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’.

Comenzaba el debate sobre la polémica de Rafa Mir nuestro presentador y periodista José Antonio Rivero: “Es como todas las peleas, hay que escuchar las dos partes. Y la otra parte no dice lo mismo. De hecho el propio Orta está diciendo que lo que manda en ese email no es lo que había hablado por teléfono con el Valencia”.

Nuestro redactor Javi Jiménez se pronunciaba: “A mí las palabras de Orta no me convencen pero es verdad que escuchando la parte del Valencia tampoco me convence así que yo creo que al que habría que escuchar realmente es a Rafa Mir”.

Rivero matizaba: “Que se cogió su coche y se plantó de noche en el Pizjuán y dijo a ver si arreglo esto, pero no hubo manera”.

Javi Jiménez proseguía al respecto: “Yo un mercado como este del Sevilla no lo recuerdo nunca. Este descontrol, nadie sabía qué es lo que estaba pasando. Un futbolista que se presenta solo para solucionar. De hecho, también escuché unas declaraciones de Orta diciendo que era el único que estaba poniendo de su parte. Eso es un descontrol, que no se puede admitir en un club como el Sevilla o el Valencia”.

Rivero añadía: “Además que no es solo Mir, le tiró a Januzaj, Januzaj ha respondido…”.

“La imagen que está dando el Sevilla en este final de mercado no es nada buena, la verdad. Estos últimos días han sido, siendo buenos, un poco desastre. Por no decir que ha sido calamitoso y otros calificativos mucho más duros. El tema con Rafa Mir… Verlo solo en las oficinas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuando José María Del Nido Carrasco y Víctor Orta ya se habían ido del estadio, aunque lleguen a un punto de acuerdo, si ya han sido el director deportivo y el presidente…”, comentaba en las ondas Rafa Cala.

“Qué vas a arreglar…”, ironizaba Rivero.

Nuestro colaborador Cala continuaba: “Es que dejar allí esa imagen, después el pobre de Rafa Mir, saliendo por la noche solo, intentándolo… Es que la única opción que ha planteado y la que quería era el Valencia, pero es que esto ya va también un poco en el “debe” de Víctor Orta -lo reconoce también en rueda de prensa- que en verano no deja ir a Rafa Mir, cuando lo tenía prácticamente hecho. Y no lo deja ir, sabrá Dios por qué, cuando sabía perfectamente que Rafa Mir no iba a contar para ningún entrenador esta temporada, y el futbolista se quería ir. [...] Ha habido una falta de entendimiento y cada uno va a contar su historia, y como bien ha dicho Javi, el único que puede contar la verdad es Rafa Mir, porque era el más interesado en que esa negociación se cerrara, pero el “pobre chaval” quería ir para allá y al final no se ha hecho, pero él tampoco va a hablar ahora porque no se quiere llevar mal (no olvidemos que tiene contrato hasta 2027). Y tampoco querrá tirarle piedras al Valencia porque quiere jugar allí. Ahora la opción de Rafa Mir es un mercado que aún esté abierto, como Sudamérica, EEUU, Turquía…”.