En el programa número 47 de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', presentado por José Antonio Rivero, no sólo estrenamos nuevo plató, sino que también se habló largo y tendido sobre el banquillo del Sevilla FC y el futuro de Quique Sánchez-Flores, cuya continuidad no está asegurada. Una realidad sobre la que el compañero Alejandro Sáez, que era uno de los tertulianos junto a Antonio Medina, habló largo y tendido, explayándose sobre todo lo acontecido este curso, que inició con Mendilibar, continuó con Diego Alonso y acabará con el madrileño. Un final de temporada en el que los de Nervión han conseguido salvar los muebles, sumando una salvación que, visto lo visto, se antoja suficiente para muchos, pero que es muy pobre como objetivo para una entidad como la sevillista, que inició el curso con la cuarta temporada más cara de LaLiga.
"Había que hacer muy poquito para cambiar la cara del equipo y con la cuarta plantilla más cara de LaLiga, aspirar a estar entre los diez primeros, en la primera hoja de LaLiga, sigue siendo un fracaso. Pero es verdad que Quique le ha cambiado la cara a la plantilla", puntualiza Alejandro Sáez, quien se muestra muy crítico y no ve del todo claro que el madrileño siga al frente del banquillo blanquirrojo el próximo curso. De hecho, avanza que todo está en manos de una reunión futura entre las partes, ahora que la permanencia ya se ha consumado: "También es verdad que el mercado de enero no ha servido para nada. Bueno, sí, ha servido para subir a Isaac Romero, que él si ha sido una gran revelación. Se hablaba mucho de que hacía falta un delantero, pero el delantero era En-Nesyri, que estaba en la Copa de África durante un mes. En enero llego el chico este, Alejo Véliz. Yo no puedo catalogarlo; no sé si es bueno o malo, porque no ha jugado. ¿Quique le ha dado otra cara al equipo? Sí, pero tampoco ha hecho florituras. Un fútbol sencillo, reforzando la defensa que es lo que fallaba realmente, y luego que entrara la pelotita. Dos teclitas que ha tocado Quique".
Una argumentación a la que José Antonio Rivero, conductor del programa, responde de manera tajante, soltando una obviedad irrefutable: "Sí, pero Diego Alonso no lo hizo". Y si no cabe duda sobre ello, tampoco sobre la respuesta de Alejandro Sáez: "Pero Diego Alonso nunca debería haber venido al Sevilla. ¿El bueno es Quique o los malos son los otros? Yo no veo tan claro lo de Quique; me gusta, pero había que hacer muy poquito".
Antonio Medina se muestra mucho más cauto, echándole un capote al técnico madrileño: "Al Sevilla lo que le faltaba era tranquilidad. Tiene mejor equipo que los que están ahí abajo. Desde que sacó la cabeza hace un par de meses, los resultados han ido llegando".
"El futuro de Quique depende de una reunión que van a tener las partes. Él ya ha dejado claro en rueda de prensa que no quiere ser como Lopetegui ni como Mendilibar. Si continúa es porque se confía en él. En mi opinión, Quique no va a continuar porque él va a decir que no. Esa al menos es la información que yo tenía hasta ahora. Es verdad que ahora han cambiado ligeramente las cosas, pero creo que no va a continuar porque él no quiere continuar. De hecho, no deja de repetir que ha venido en una situación de salvación. También te digo que no veo claro quién va a ser su recambio en el banquillo. Primero, por lo económico. Luego, porque el Sevilla ya no es tan atractivo. Sigue siendo el Sevilla, sí, pero el año que viene no va a participar en Europa, con miles de problemas económicos, con una situación institucional lamentable, con una plantilla inferior en la que este verano habrá grandes ventas. Los que se van no dejan de soltar perlas sobre lo que hay dentro…", sigue argumentando Alejandro Sáez, quien, eso sí, no tiene dudas de que el que sí va a continuar al frente es Víctor Orta, aunque considere que la planificación del presente curso ha sido un "fiasco". "También es verdad que creo que Víctor Orta no es culpable de todo, que se ha encontrado muchas situaciones impuestas. Y que el gran problema de Orta es que ha aceptado este rol".