El Sevilla FC visitó este pasado viernes el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. Los de García Pimienta cayeron derrotados (2-1) en un mal partido. Carlos Vicente y Carlos Martín pusieron en ventaja a los babazorros y ya en las postrimerías Dodi Lukébakio firmaría el tanto nervionense. El choque dejó el protagonismo de Joan Jordán. El centrocampista fue titular y se enfrentó por primera vez a sus excompañeros. Este hecho y la comparativa con el mediocampo del conjunto andaluz fue debatido en una nueva edición de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo'.
El Sevilla sigue suscitando debate debido a su mala situación institucional y deportiva. El equipo sólo ha sumado una victoria en este arranque liguero y se mira con lupa cada detalle del combinado que entrena García Pimienta. Al hilo del encuentro de Vitoria, los periodistas de ED José Antonio Rivero, Juande Pérez y Manuel Pedrero, valoraron el papel de Joan Jordán y su convulsa salida hacia el Alavés.
Rivero comenzó diciendo: "Se he enfrentado el Sevilla a Joan Jordán, que está cedido en el Alavés, y uno mira los centrocampistas que se han quedado en el equipo... no son mejores que Joan Jordán. Con Jordán hubo una problemática...". En referencia al famoso episodio del derbi copero en el año 2022.
Sobre ello, Pérez aportó que la salida de Jordán no era la solución a los problemas del club: "Es otro de los perjudicados por ese mal ambiente. No le dieron la oportunidad de resarcirse. Fue cabeza de turco y tuvo que salir del equipo. Y ha salido y el Sevilla sigue igual...", dejó claro.
El debate fue subiendo al comparar al catalán con los actuales jugadores que militan en el centro del campo del Sevilla esta temporada: "Tú me dirás entre Agoumé y Jordán. No hay mucha diferencia. Como decía Mendilibar, al menos Jordán entiende el idioma".
Por último, Manuel Pedrero valoró el bajo nivel de otro futbolista del Sevilla en la zona medular: "O Sow, por ejemplo, no aporta nada. Es un jugador de cierto cartel de sus años en Alemania y en el Sevilla no hace nada. No aporta. Ni 'chichá ni limoná', precisó.
Cabe recordar que el internacional suizo llegó al Sevilla en 2023 y traía ganada una Europa League de su etapa en el Eintracht de Frankfurt. Su primera campaña en Nervión fue discreta.