"El barco del Sevilla se está hundiendo"

El Sevilla vive una delicada situación deportiva e institucional alargada en el tiempo. García Pimienta no encuentra una mejoría sobre el terreno de juego y la temporada no genera ilusión entre los aficionados de Nervión

Manuel PedreroManuel Pedrero
Seguir
3 min lectura

La temporada 2024/2025 del Sevilla FC va encaminada a ser un martirio. El año pasado, el club luchó en la parte baja de la clasificación y logró la permanencia de la mano de Quique Sánchez Flores. Fue el tercer entrenador que pasó por el Sánchez-Pizjuán. Ahora es García Pimienta quien lidera el vestuario de un equipo que se ha quedado sin referentes. La maltrecha situación económica se siente en la confección de la plantilla y Víctor Orta ha optado por un perfil de futbolistas de bajo coste.

Y en medio de todo está el clima de animadversión hacia el actual Consejo de Administración. Tímidamente, la parroquia rojiblanca se anima a protestar contra la gestión de Del Nido Carrasco. En octubre llegará la enésima Junta Extraordinaria de Accionistas y la confusión es real. Del Nido padre quiere volver al club escudado en su mayoría accionarial pero los juzgados le dan un revés tras otro. Sobre esta tesitura sevillista se debatió ampliamente en el último programa de 'La Prórroga de ED', que como cada lunes analiza lo mejor de la jornada en Primera división.

Plantilla insuficiente para competir decentemente en Primera

José Antonio Rivero, Juande Pérez y Manuel Pedrero hablaron sobre el actual estado de la entidad de Eduardo Dato: "No hay señales positivas. Se venía barruntando... Está el clima generado alrededor del equipo y luego en lo estrictamente deportivo se ve que al Sevilla no le llega para competir decentemente en Primera división", comentó Pedrero.

Además, fue más allá en su discurso y señaló algunos de los problemas existentes: "Se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es el factor defensivo. Jugando en Vitoria con Kike Salas y Nianzou como pareja de centrales se vio que había carencias y se demostró durante el partido. A nivel ofensivo vemos que Isaac Romero no es el mismo del año pasado. Y básicamente porque no juega con un jugador que tenía el año pasado a su lado. Youssef En-Nesyri ya no está y se nota", prosiguió.

Por último, no fue optimista en cuanto a un diagnóstico y señaló directamente al entrenador: "Por otra parte están las lesiones. Cayeron Sow, el propio Isaac Romero, Sow, Lokonga, Marcao... son muchas. Jugadores fuera de forma como Kelechi Iheanacho. Es palpable y notorio que no está en su peso. Y luego vemos a García Pimienta con un tono conciliador y tranquilo cuando el barco del Sevilla se está hundiendo. El técnico catalán no sabe dónde está y se le ve desorientado y absorbido por la vorágine negativa que vive la entidad", dejó claro.