El club rojiblanco de Vizcaya está en quinta posición liguera por detrás del mismísimo Fútbol Club Barcelona, lo que le permite soñar con una plaza en la máxima competición europea el próximo año. De hecho, este fin de semana pudo acercarse mucho al conjunto culé si no llega a ser por el empate este domingo en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz Club de Fútbol.
Por otro lado, siguen vivos en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar precisamente al Barça por 4-2 en un partido épico. Se enfrentarán al Atlético de Madrid el 7 de febrero a las 21:30.
La Real Sociedad cuenta, además, con el partido más importante de su temporada el próximo día de San Valentín frente al PSG en la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League. Su participación liguera también es notable (6º en liga) y también están en la semifinal de la Copa del Rey frente al Mallorca.
Preguntaba Rivero: “Y los vascos, ¿cómo los veis? Athletic y Real Sociedad, porque hace dos semanas, yo los veía a los dos peleando por Champions y están atravesando ahora esos bajones que pasan los equipos que no están siendo el Girona o el Real Madrid”.
Recogía el guante Medina: “La Copa, lo que tú mismo has dicho: la Copa, porque por ejemplo el Athletic ayer… tú veías que salió con muchos cambios con respecto al partido del Barça, que el jueves jugó contra el Barça una prórroga y fíjate y una intensidad que los del Barça los dejó frito porque estaban en la prórroga y no podían ni con sus piernas”.
“Por ejemplo, Nico William ya solo jugó los últimos minutos, jugó Adu Ares, jugaron muchos jugadores, De Marcos titular… el Athletic por ejemplo, que su objetivo de hecho era coger al Barça esta semana si hubiera ganado, estaba con el plan B y no son equipos como el Madrid o como el Barcelona, o como mismo tú acabas de decir, el Girona que no está para dos, no son equipos para dos competiciones con dos equipos titulares completamente”.
“Y la Real Sociedad también se ha metido en semifinales, y lo veo con más equipo para afrontar dos competiciones porque tienen más fondo de banquillo”.
“Es que la Real tiene 3 competiciones, poca broma”, sentenciaba Rivero.