El mundo del deporte español vivió un día grande en Arabia Saudí, donde Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentaron por última vez, en una exhibición como el Six Kings Slam, eso sí, pero en un duelo que no dejó indiferente a nadie; todo eso en un día muy tenso en Sevilla, con la lesión de Gio Lo Celso confirmada, la cual le va a alejar unas semanas de los terrenos de juego, mientras en el otro lado de la cIudad, Del Nido Carrasco está metido en un lío con las peñas; mientras que en el fútbol nacional, la sanción del Atlético de Madrid, con cierre parcial del Metropolitano, ha pasado de 3 a 1 partido.
Carlos Alcaraz se llevó por un doble 6-3 un duelo en el que marcador no era lo más importante, si no ver a dos leyendas del tenis cara a cara, por un lado el más grande y por otro quien está llamado a ser su sucesor. Se notó la inactividad de Rafa, que llevaba meses sin pisar una pista, pero aún así compitió más de lo esperado, dejando incluso algunos puntos para el recuerdo. Más allá de eso, ahora el sábado quedará un Sinner - Alcaraz en la gran final y el último Nadal - Djokovic en el tercer y cuarto puesto.
Mazazo para el Real Betis en pleno maratón con hasta siete partidos en 23 días entre LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Europa Conference League. Ya se vio que la lesión que Lo Celso sufrió en la concentración con Argentina poco ser grave y pocas horas después las pruebas médicas a las que fue sometido el centrocampista confirmaron que sufre una lesión muscular muscular en el recto anterior de su muslo derecho que le tendrá parado al menos hasta después de la 'Ventana FIFA' de noviembre.
La crispación social sigue en aumento: la Federación de Peñas del Sevilla FC ha publicado un duro comunicado en el que acusa a Del Nido Carrasco de romper relaciones con la agrupación de manera unilateral. Desde el club nervionense ponen pie en pared alegando que no son represalias, sino sólo un cambio en las relaciones con este grupo de aficionados.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de tres partidos a uno el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid por los incidentes del derbi de la octava jornada de Liga y ha rebajado a 3.000 euros la multa al club. Apelación ha estimado parcialmente el recurso del equipo rojiblanco. De esta forma, los colchoneros ven considerada sus quejas tras las propuestas de sanción que desató la furia del combinado madrileño, que emitió un comunicado dónde exponían que dicho castigo había sido excesivo.
El último baile de Nadal y Alcaraz, Lo Celso KO, problemas para Del Nido Carrasco, menos sanción para el Atlético...