Las portadas de las principales cabeceras deportivas de este jueves 18 de enero de 2024 están capitalizadas por dos temas principales, los octavos de Copa del Rey y la crisis de un Barça en el que Xavi ya habla de una posible salida.
En el primer apartado destaca sobremanera el derbi que enfrenta hoy al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, protagonista absoluto en la prensa capitalina con dos portadas muy originales.
Marca, por su parte, utiliza temática de boxeo para ilustrar su primera página con dos guantes con los colores de cada equipo chocando y con un titular acorde, haciendo referencia a que se vieron las caras recientemente en la Supercopa: "Segundo Asalto". El diario AS apuesta por el ambiente que se respirará en el estadio colchonero de busca de venganza con una bonita foto y este titular: "Una Caldera".
La prensa catalana, más allá de la cita copera contra Unionistas, se centra en la crisis del Barça desde dos vertientes. Así, Mundo Deportivo recoge palabras de Xavi en las que deja entrever que está dispuesto a marcharse si no se reconduce la situación: "Si no sumo, me iré". Sport, en cambio, destaca que Joan Laporta bajó al vestuario para apoyar a los jugadores y a Xavi: "Unidad ante la crisis".
En la portada de ESTADIO Deportivo también aparece la palabra derbi, pero nada tiene que ver con el choque copero entre Atlético y Real Madrid, sino en el interés conjunto de Sevilla y Betis por hacerse con Pablo Fornals, de ahí que se titule: "Derbi a la vista". Los dos equipos tienen en su lista apuntado el nombre del futbolista del West Ham.
ED también destaca en su portada la salida cerrada de Guardado en enero rumbo al Club León de su país, a la par que se refiere a la de Rodri, no tan clara en ningún caso como la del azteca a pesar del interés mostrado por la Fiorentina para llevárselo hasta final de temporada.
Igualmente, ESTADIO Deportivo recoge en su primera página que Víctor Orta, durante la presentación de Hannibal Mejbri como nuevo futbolista nervionense, aseguró que no ha llegado ninguna oferta forma por Rafa Mir, que se encuentra a la espera de que el Valencia dé un paso adelante, pues tan solo quiere poner rumbo a Mestalla. Una situación delicada a la que se refirió con contundencia el director deportivo del club nervionense.
El derbi, la Copa del Rey, la crisis del Barça... así vienen las portadas