Esta semana ha comenzado con emociones fuertes después de cerrar la anterior a lo grande con la disputa de un derbi cargado de tensión y que ha dejado importantes secuelas para Betis y Sevilla por lesiones importantes, y las principales cabeceras deportivas lo reflejan en sus portadas de este martes 30 de abril de 2024.
Así, ESTADIO Deportivo resalta en su primera página que los dos equipos hispalenses han perdido potencial en ataque en lo que resta de temporadas tras caer lesionados en el duelo cainita tanto Bakambu, por parte verdiblanca, como Isaac Romero, en la sevillista. En el caso del nervionense ya se ha confirmado que se perderá lo que resta de campaña, mientras que en el del congoleño está a falta de confirmación oficial. De este modo, este diario utiliza un titular que deja a las claras lo que suponen estas bajas, más las que ya había, para ambos equipos: "Con lo puesto".
Los otros dos grandes asuntos destacados en las portadas son la victoria de ayer del Barça ante el Valencia en el último partido de la jornada 33 y la gran cita de Champions que afronta esta noche el Real Madrid en el Allianz Arena par medirse con el Bayern en la ida de las semifinales de esta competición.
Al respecto, Marca asegura en su portada que, lejos de imponer miedo el feudo bávaro, el verdadero 'coco' en esta eliminatoria es un enrachado conjunto blanco, por lo que lanza un titular desafiante sobre una foto de los jugadores madridistas sobre el césped del Allianz Arena: "El infierno es el Madrid".
AS enfoca su primera plana de otra manera y destaca el simbolismo de un choque que ya se ha disputado en 20 ocasiones en la máxima competición europea entre el Bayern y el Real Madrid: "El Clásico de Europa".
La prensa catalana, por su parte, se centra, lógicamente, en el triunfo del Barça ante el Valencia en un partido cargado de polémica por la expulsión del portero che y con Lewandowski como gran protagonista por sus tres tantos. De hecho, tanto Sport como Mundo Deportivo titulan sus portadas con el delantero polaco, empleando el segundo un curioso titular en el que adapta el nombre del punta a su producción goleadora: "Lewantreski". Sport, por su parte, apuesta por un titular más clásico: "Salvador Lewandowski".
Como no podía ser de otra forma, en Valencia, el diario Superdeporte abre con la polémica arbitral y un titular vehemente: "Escándalo".
La Champions, el resurgir de Lewandowski, las lesiones en Sevilla y Betis... Así vienen las portadas