Este domingo no ha sido una buena jornada para los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. A pesar del bronce de la pareja formada por Sorribes y Bucsa, lo cierto es que ha sido un día de decepciones para los nuestros en París. Sobre todo, de tristeza, mucha tristeza, ya que se empezó el día con la malísima noticia de la lesión de Carolina Marín cuando dominaba en la semifinal de bádminton. Las imágenes de la jugadora onubense tendida sobre el terreno de juego, llorando, conmovieron a todos en nuestro país. A pesar de sus esfuerzos, no pudo continuar y tuvo que abandonar el partido, renunciando a sus opciones de medalla en la capital del país vecino, lo que siempre es un duro varapalo, y más, para ella, ya que ha superado varias lesiones graves de rodilla.
Por otro lado, a pesar de que ya se había asegurado la medalla llegando a la final, Carlos Alcaraz se marcha de Francia con un sabor agridulce. El murciano, flamante vencedor de Roland Garros y Wimbledon, no pudo con un excelente Novak Djokovic, quien mostró su mejor versión para desquitarse de lo sucedido sobre la hierba de Londres y conquistar uno de los pocos títulos que no tenía: la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, otro de los palos que ha recibido nuestra delegación fue el de Jon Rahm. El golfista, quien peleó hasta el final para hacerse con la victoria, sufrió un mal tramo final que le relegó al quinto puesto.
Como no podía ser de otra manera, el dolor de Carolina Marín encabeza la portada de este periódico. “Fuerza Carolina” es el titular utilizado para reflejar el estado de ánimo de un país, y, de paso, mandarle fuerzas a una de las grandes referentes de nuestro deporte. También se repasa lo sucedido sobre la pista de tierra batida, en la que el de El Palmar no pudo con el serbio, que se mostró intratable durante todo el encuentro. Además, lo sucedido en golf, donde Rahm era una de las principales bazas de España para hacerse con una medalla, es otro de los asuntos que se abordan en nuestra cabecera.
Esta aciaga jornada de domingo ha sido cubierta por los principales medios de comunicación deportivos de nuestro país, que han reflejado todo lo sucedido en París. Marca abre su portada con la imagen tendida en el suelo de Carolina Marín, y su titular no puede ser más contundente. “Se nos rompió el alma”, expresaba el diario de Unidad Editorial. Por su parte, As abre con la derrota de Alcaraz sobre la tierra batida parisina. “El oro debe esperar”, empezaba, repasando otros asuntos, como la medalla de bronce de Reyes Pla en boxeo o la de Bucsa y Sorribes en el doble de tenis femenino.
La portada de Mundo Deportivo, por su parte, es todavía más clara. Se dividió en tres partes, la superior, de plata, en referencia a la medalla conseguida por Alcaraz. La intermedia, de bronce, en referencia a lo obtenido por las dos tenistas. La inferior, que lleva el encabezado “Y lágrimas”, en referencia al dolor sufrido por Marín, que se queda a las puertas de una final olímpica. Mientras, Sport, que también repasa lo sucedido en Francia, prefiere abrir con la victoria del FC Barcelona en el Clásico veraniego. “Gran Barça” es el titular del diario catalán, que es contundente sobre el papel de los de Flick ante el Real Madrid.
Así vienen las portadas de la prensa deportiva de este lunes, 5 de agosto de 2024