El fútbol está copando la actualidad en esta primera semana de diciembre en la que se han sumado los partidos adelantados de la liga entre los equipos que vana disputar la Supercopa de Arabia con la ronda copera, la segunda en la que participan los equipos de primera (a excepción de Real Madrid, Mallorca, Barça y Athletic Club).
Y precisamente este último puso un clavo más en el ataúd de los blancos tras una controvertida victoria en San Mamés en la que Kylian Mbappé no tuvo su día y además falló un penalti. Por otro lado, el Betis salvó una dura piedra en Sant Andreu ganando con mucho sufrimiento, en un día donde la mayor sorpresa fue la eliminación del Girona ante la UD Logroñés y del Villarreal en Pontevedra. Y este jueves es turno de Real Sociedad y Sevilla, entre otros.
El Real Madrid venía de quitarse la espina del varapalo en Champions contra el Getafe, pero entre semana en el siempre complicadísimo San Mamés, y esta vez, los bilbaínos han doblegado al equipo blanco, que en las últimas campañas había sido capaz de triunfar en la catedral. Pero dos goles, uno de Berenguer y otro de Guruzeta, hicieron inútil el arreón blanco comandado por Bellingham, que puso un momentáneo 1 a 1. Y a quién se echó de menos fue a Mbappé, que volvió a fallar una pena máxima, en gran parte por culpa del paradón de Julen Aguirrezabala, que más allá del penalti fue el mejor del partido.
Un gol de falta del 'Chimy' Ávila y otro de Bartra, tras el penalti fallado por Vitor Roque, dieron al Real Betis una pírrica victoria ante un Sant Andreu respondón y dominador que obligó a Pellegrini a tirar de muchos titulares. El espectacular ambiente del Narcís Sala puso contra las cuerdas a los béticos, que en más de una ocasión sufrieron más de lo debido, aunque esta vez les acompañó la suerte.
El Sevilla afronta en el campo de un Segunda RFEF como el Olot el segundo obstáculo en la Copa del Rey, otra prueba para reforzar la autoconfianza del equipo de García Pimienta, pero no se puede confiar tras lo visto estos días. La UD Logroñés dejó fuera a los de Míchel en los penaltis con un jugador puesto bajo palos, lo que se suma a la victoria del Barbastro el martes ante el Espanyol. Además de los de Nervión, la Real Sociedad viaja a Cuenca, el Atlético de Madrid a Cáceres o el Getafe a Orihuela, entre otros duelos que cierran esta ronda.
El Athletic Club hunde más al Real Madrid y a Mbappé, sufrimiento con premio del Betis, el Sevilla se va de copas...