Tras la fiesta en Alemania, así será la celebración del Sevilla FC

Tras la fiesta en Alemania, así será la celebración del Sevilla FC
Tras la fiesta en Alemania, así será la celebración del Sevilla FC. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura




La felicidad es la misma. El sevillismo se hizo notar en la noche del viernes durante la final de la Europa League que su equipo le ganó al Inter de Milán (3-2) y a su conclusión lo festejó por la calles de la capital hispalense, pero sin aglomeraciones debido a las restricciones sanitarias y medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Ya en las previas del partido se pidió desde distintas instituciones públicas y desde el propio Sevilla FC que los aficionados vivieran la final con la intensidad que se debía en este evento pero sin incumplir las normas establecidas debido a la covid-19.

Una vez concluido el partido se escucharon en distintos sectores de la ciudad petardos y el explosionar de cohetes y también el claxon de motos y coches que lucían banderas y símbolos sevillistas.

Punto de atención especial fue la Puerta de Jerez, perimetrada con vallas ante la posibilidad de que fuera tomada por los hinchas, pero los que se concentraron tras el partido, unos trescientos seguidores, estuvieron dispersados y sin crear aglomeraciones aunque sí haciéndose notar con cánticos y vítores.

Una fuerte presencia policial, tanto de la Nacional como de la Local, estuvieron pendientes de que los festejos no fuera a mayores y tras un tiempo de concentración solicitaron a los grupos de aficionados que se disolvieran de la zona, lo que se produjo sin incidentes.

Del mismo modo, las celebraciones en el día de hoy tampoco podrán ser multitudinarias. Así, según ha informado el club, debido a las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus, el Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad, se ve obligado a realizar un sencillo acto privado con las autoridades locales para conmemorar la consecución de la sexta UEL, que contará con un número reducido de asistentes. Eso sí, todos aquellos sevillistas que lo deseen podrán seguirlo en directo a través de la televisión oficial del club.

Lo que nadie pudo frenar, fue la celebración tras el partido de una plantilla que convirtió el vestuario del Rhein Energie Stadion en una fiesta. La noche, como para muchos otros aficionados en sus casas, fue larga. La ‘Sexta’ viene de camino para Sevilla. Se espera que en torno a las 14:30 horas la expedición ya esté de regreso en la capital hispalense.