El Athletic Club e Iñigo Lekue han suscrito el acuerdo de renovación del contrato que une a ambas partes por el que el jugador permanecerá en el equipo bilbaíno hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el club rojiblanco.
La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de 40 millones de euros, si bien se contempla también la "posibilidad de aumentarla a 50 de cumplirse determinadas condiciones".
Lekue (Bilbao, 04-05-1993) está en su tercera temporada en el primer equipo del Athletic, al que subió el verano de 2015 tras ascender la temporada anterior a Segunda División con el Bilbao Athletic, con el que jugó todavía tres partidos siendo ya jugador de la primera plantilla.
En estas tres temporadas, el jugador vizcaíno ha disputado 91 partidos, 61 de Liga, 8 de Copa del Rey y 21 de Liga Europa, y ha marcado 4 goles, 3 en Liga y 1 en la Liga Europa.
Lekue es un futbolistas de banda que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones exteriores, ya se de lateral o de interior y por la derecha o por la izquierda. De hecho, ha jugado en las cuatro en varias ocasiones.
El polivalente jugador bilbaíno llegó al Athletic en 2012, procedente del Danok Bat, equipo de cantera con mucho nivel y prestigio en Bizkaia, para incorporarse al segundo filial del club vasco, el Basconia de Tercera División.
En su carrera, ha evolucionado de ser un jugador solo de ataque, interior o extremo, a más polivalente y ya casi asentado de lateral derecho, que es donde le utiliza con más asiduidad su actual técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda. Esta temporada, Lekue ha jugado 26 partidos, 20 de ellos de titular, y todavía no ha marcado ningún gol.