CICLISMO

Wout Van Aert vive una agonía en Benidorm

Wout Van Aert no ha podido cumplir con las expectativas en la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm, donde era el gran favorito para ganar pero no ha podido pasar del cuarto puesto en el circuito alicantino, donde se ha impuesto Thibau Nys y el local Felipe Orts ha sido 6º

Wout Van Aert vive una agonía en Benidorm
Wout Van Aert disputando la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Uno de los grande momentos polideportivos en España ha tenido lugar este fin de semana en Benidorm con la disputa de un evento de la Copa del Mundo de ciclocross. En ella había dos grandes reclamos, por un lado la gran baza española y un pionero de esta disciplina tan poco arraigada entre nuestra fronteras, Felipe Orts. Y por otro, uno de los grandes ciclistas del mundo, el de Wout Van Aert, que venía de ganar, pero lo ha pasado muy mal en la ciudad alicantina, en la que ni mucho menos ha tenido su día.

Quien si que vivió una jornada para el recuerdo fue otro belga, Thibau Nys, el campeón de Europa, que logró una brillante victoria en solitario, mientras Van Aert acabó cuarto y Felipe Orts no pudo pasar del sexto puesto. En una carrera disputada sin cuartel de principio a fin, el joven Nys, de 22 años, se vio con las fuerzas suficientes a falta de una vuelta y atacó en la zona de subida del parque del Moralet para abrir un pequeño hueco que le permitió entrar en meta en solitario, con 10 segundos de ventaja sobre su compatriota Eli Iserbyt y 17 respecto a Lars Van der Haar.

Wout Van Aert lo pasó mal, ya que el reciente vencedor en Derdemonde salió lejos de las primeras plazas y le costó remontar hasta las posiciones de cabeza, donde logró entrar, pero la pelea entre sus rivales estuvo siempre lejos por el gran nivel exhibido por el resto. Van Aert hubo de conformarse con la cuarta posición a 22 segundos de Nys, mientras que el líder de la Copa del Mundo, Michael Vanthourenthout llegó quinto a 25.

Felipe Orts vuelve a cumplir pero se queda sin sueño

Felipe Orts llegó sexto, apenas a 48 del ganador, pero pese a ser un gran resultado no pudo cumplir el sueño de subir al podio en casa, algo que antes de la carrera dejó claro que podía ser posible, pero no ha podido ser. El séptuple campeón de España fue de menos a más, porque aunque salió en cabeza y siempre estuvo delante, acusó los "palos" y no pudo seguir el ritmo de sus rivales.

También tuvo varios problemas en las vueltas finales que le impidieron luchar con los mejores. El problema es que con este resultado Orts pasa del séptimo al noveno puesto de la Copa del mundo y tendrá que mejorar de cara a la próxima cita de la competición en Maasmechelen, el día 25 de enero.