Tras unos días muy intensos de partidos, la ronda de 'wildcard' de la NFL ya es historia, y como siempre, los playoffs no nos han dejado indiferentes. Porque aunque no han llegado resultados especialmente sorprendentes si que el último ha sido inesperado. El tercer equipo con mejor récord de la NFC, los Minnesota Vikings, han caído de forma muy holgada ante Los Angeles Rams, que pese a haber perdido más partidos, al haber sido campeones de la su división, eran locales. No obstante, por culpa de los incendios que asolan California han tenido que jugar en Phoenix, en la casa de los Arizona Cardinals. Y los de Sean McVay han dado la sorpresa.
Los Rams 'volaron' hasta conseguir la victoria por 27 a 9, para clasificarse para la ronda divisional de la NFC, en la que visitarán a Philadelphia Eagles el próximo domingo, mientras que el otro partido de la fase divisional en esta conferencia lo protagonizarán el sábado Detroit Lions y Washington Commanders. Precisamente los de Detroit vencieron a los Vikings en el última partido de la liga regular, en el que quien se llevara el triunfo iba a ser el primer 'seed', librándose de esta ronda.
Pese a haber sido siempre un equipo con más potencial en ataque, la clave del triunfo fue la defensa de los de Sean McVay. Has un total de nueve sacks recibió Sam Darnold, empatando el récord en un duelos de 'playoffs'. Mientras que en ataque estuvieron dirigidos por maestría por Matthew Stafford, que pasó para 209 yardas y dos anotaciones, pero eso sí, repartiendo mucho el balón, pues los receptores estrellas, Puka Nacua y Cooper Kupp, no pasaron de 50 yardas, y solo lo hizo el tight end Tyler Higbee. Mientras que por tierra, Kyren Williams volvió a ser el estilete con 76 yardas.
Los Rams tomaron el control 10-0 en el primer cuarto con un envío a las diagonales que atrapó Kyren Williams y un 'field goal', pero aunque Vikings respondió con otro en le inicio del segundo cuarto que los acercó 10-3, la reacción que apagó la defensa de Los Angeles, cuando Ahkello Witherspoon golpeó a Sam Darnold, provocó un balón suelto que recuperó Jared Verse, quien lo llevó hasta la zona de anotación para alejarse 17-3.
Un 'drive' después la defensa volvió a capturar a Darnold y dejó la opción al ataque para convertir con otro pase de 'touchdown' hacia Davis Allen que dejó el marcador al descanso en 24-3, y ya poco se motivó en la segunda parte. En el tercer cuarto golpearon los Rams con un 'field goal', mientras que los Vikings al fin anotaron un TD con un pase hacia T.J. Hockenson para recortar 27-9, pero ahí se quedó la reacción, poniendo punto y final al partido.
18.01:
Chiefs-Texans: 22:30 (hora española)
19.01:
Lions-Commanders: 02:00 (hora española)
Eagles-Rams: 21:00 (hora española)
20.01:
Bills-Ravens: 00:30 (hora española)