UFC

Volkanovski toma una decisión y altera los planes de la UFC

Alexander Volkanovski ya está planeando su regreso a la UFC después del brutal KO que le propinó Ilia Topuria, pero al contrario de lo que se esperaba, el australiano no va a esperar al español, si no que va a tomar una drástica decisión, subir de peso

Volkanovski toma una decisión y altera los planes de la UFC
Alexander Volkanovski durante una pelea de la UFC este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En los últimos años no han sido pocos los luchadores que han alcanzado la cima de la UFC y han ayudado a que la compañía tenga el impacto mediático que tiene hoy en día, donde se puede decir que rivaliza con el boxeo a un nivel hasta el que hasta ahora ni se había acercado. El gran exponente de esto fue Connor McGregor, quién trascendió su deporte hasta convertirse en uno de los deportistas más famosos del planeta. Pero la fama del irlandés la aprovecharon muchos y cimentaron su carrera en base al crecimiento exponencial que estaba experimentando.

Uno de los principales ejemplo de esto es Alexander Volkanovski, el luchador australiano que empezó tarde en las artes marciales mixtas, porque era uno de los jugadores de rugby más prometedores del país. Sin embargo, una vez que comenzó a entrenar su ascenso fue meteórico, y en pocos años estaba en la UFC. Exactamente su debut en la compañía tuvo lugar en 2016 y desde ese momento fue un torbellino, que en 2019 alcanzó su cima, al conseguir derrotar a Max Holloway para proclamarse en campeón del peso pluma. La división la dominó durante años, hasta el punto de que hizo cinco defensas exitosas. Eso sí, dos veces intentó subir al ligero, y acabó perdiendo en ambas ante Islam Makhachev.

Su histórico dominado, que le convirtió en el poseedor de un cinturón más duradero tuvo punto y final este año, el 17 de febrero en Anaheim, cuando Ilia Topuria consiguió noquearle en el segundo asalto. Tras ese varapalo anunció que se iba a tomar un descanso para recuperarse de dos KOs tan seguidos; pero ahora, parece que ya tiene decidido volver, y aunque él quería -y la UFC le prometió- una revancha contra Ilia, el español va a ir contra Holloway, por lo que el 'aussie' ha tomado una drástica decisión.

En lugar de esperar al 2025 para reconquistar su cinturón, se va a enfrentar a un nuevo y duro reto, subir a las 155 libras, es decir el peso ligero, para pelear contra uno de los capos de la división, Charles Oliveira. Precisamente el brasileño fue el hombre al que sustituyó en octubre, ya que el carioca se hizo un profundo corte que le impidió saltar al octógono contra Makhachev. Según Nick Walshaw, el de Nueva Gales del Sur quiere "asumir" algo que le "entusiasme" en el peso en el que debutó hace ocho años, y ahí no hay nadie con mejor cartel disponible que 'Do Bronx'.